El cuarto equipo en límite salarial

Cerca de ocho millones de margen para los posibles fichajes invernales

Según los datos ofrecidos ayer por Villanueva Ruiz-Mateos, el Sevilla ha usado 71 kilos de los 78,6 del límite salarial.

Cerca de ocho millones de margen para los posibles fichajes invernales
Monchi, ayer antes del comienzo de la Junta de Accionistas. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 1 min lectura
El 'Fair Play Financiero' instaurado por la LFP impone a los clubes un determinado límite salarial de plantilla que, en el caso del Sevilla, es de 78,6 millones de euros. En este sentido, el nervionense es el cuarto español, tras Barcelona, Real Madrid y Atlético, demostrando, así, su potencial.

Villanueva Ruiz-Mateos explicó que, un ejercicio más, las ventas de jugadores como Rakitic, Alberto o Fazio han vuelto a ser la clave "para equilibrar el presupuesto y mantener un plantel de alto nivel competitivo".

En esta línea, redundó en ese discurso tan repetido por Castro y Monchi de que "el dinero está sobre el campo, en sueldos". Según los datos facilitados, los emolumentos de la primera plantilla suman 50,83 millones, cifra a la que deben unirse amortizaciones por valor de 18,3 más, obteniéndose un coste total de más de 71 millones. Es decir, que la entidad nervionense está capacitada para acudir al mercado invernal en busca de refuerzos, ya que aún dispone de un margen de cerca de ocho kilos hasta alcanzar su tope salarial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram