Vestirá una marca que se inspira en el exguardameta soviético

Dassaev, en las manos de Rico

El meta espera seguir creciendo en 2015 y poder gozar de más oportunidades de defender la portería nervionense.

Dassaev, en las manos de Rico
Imagen de uno de los guantes que luce Sergio Rico. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Sergio Rico está de enhorabuena. Esta temporada ha cumplido su sueño de debutar con el Sevilla y se ha asentado como alternativa a Beto. Además, recientemente ha ampliado su vinculación con el conjunto nervionense. Ayer, el guardameta presentó los nuevos guantes que la firma Rinat ha personalizado para él.


Esta marca mexicana rinde, con su nombre, homenaje al que fuera portero del Sevilla entre 1989 y 1992, Rinat Dassaev, que llegó al cuadro hispalense como una estrella aunque nunca pudo demostrar su verdadera valía.


Será, por tanto, el canterano Sergio Rico quien dé lustre al nombre de Rinat en Nervión, algo que hace bien poco no pensaba que ocurriría. “El año pasado por estas fechas estaba en el Sevilla Atlético intentando formar parte del primer equipo que, como dije, era un sueño. La Lotería a mí ya me había tocado con la renovación”, señalaba ayer Sergio Rico en la presentación de sus nuevos guantes.


El sevillano, que será guardameta del Sevilla hasta 2017, apela al trabajo diario para seguir teniendo oportunidades: “De momento quiero seguir paso a paso. Quiero objetivos cercanos. Quiero seguir trabajando como este año, que le está dando resultados al equipo que es lo importante. El equipo está arriba. Yo quiero devolverle la confianza con creces a ellos. Quiero seguir trabajando, porque eso es lo que me ha servido para llegar aquí. Tengo que seguir aprendiendo de toda la gente que tengo cerca”, argumenta.


En dicho acto, Rico también atendió también a los micrófonos de Radio Marca, donde habló de lo significa para él jugar en el Sánchez Pizjuán. “Se ponen los pelos de punta cada vez que saltas al césped y corean tu nombre. El debut fue en la Liga con el Getafe y fue un sueño cumplido. Además, conseguimos la victoria y salió un partido genial. Hice una buena parada justo antes del 2-0. La afición del Sevilla es especial por eso, por cómo anima. A cualquiera que le guste el fútbol sabe que jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán es especial”, expresó el guardameta del cuadro blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram