Entrevista al canterano y exjuador del Sevilla

Cala: "Junto a Jiménez, Emery ha sido el mejor entrenador que he tenido"

El lebrijano, recientemente desvinculado del Cardiff y a la espera de que se abra el mercado de invierno para enrolarse en una nueva aventura, recibe a ED en su localidad natal, donde analiza su trayectoria, su experiencia en la Premier y declara su sevillismo.

Cala: "Junto a Jiménez, Emery ha sido el mejor entrenador que he tenido"
El exsevillista Juan Cala posa para ESTADIO Deportivo en su Lebrija natal, donde se entrena a la espera de que se abra el mercado invernal. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
- ¿Cómo está viviendo su situación actual, sin equipo y a la espera de que se abra el mercado en enero?
- Con mono de fútbol. Ahora lo que estoy haciendo es entrenar todos los días con un entrenador personal. Dos y tres sesiones por día, haciendo una especie de pretemporada y poniéndome a tono físico para que cuando llegue al equipo que sea, me incorpore sobre la marcha y no tenga que estar otro mes para estar como el grupo.

- ¿Se siente extraño trabajando en solitario?
- Hombre... Es triste. Al fin y al cabo, estás corriendo solo en una cinta, en un gimnasio. Y por eso busqué el apoyo del Cádiz para que, aunque entrenase fuerte y solo durante la mañana, después no perdiese ese estar con el grupo, el balón y los ejercicios grupales, que al fin y al cabo es lo que más nota un futbolista. Puedes llegar hecho un cañón físicamente, pero si hace un mes que no tocas una pelota, se nota mucho. Por eso entreno con el Cádiz o, en menor medida, en Lebrija con el Antoniano.

- La experiencia en el fútbol inglés no acabó como esperaba en un principio.
- Ha sido una montaña rusa. Empezó bastante bien, jugando en la Premier. Pero no logramos mantener la categoría, nos quedamos a tres puntos. Tuve momento buenos. Jugué casi todos los partidos y marqué un par de goles, pero no fue suficiente para salvar al equipo. Cuando yo llegué, los seis o siete fichajes que se hicieron en enero sabíamos la situación en la que estaba el equipo. Hasta ahí todo muy bonito, pero luego vino un segundo tramo más complicado. Buscamos la salida en agosto, pero ellos mismos se negaron a ello pese a tener ofertas. A partir de ahí, las cosas fueron empeorando y se querían ahorrar un salario alto. Cambiamos de entrenador en septiembre y se fue formando una bola cada vez más grande. Cada uno luchó por sus intereses y, como es normal en una negociación, hay una fase de desgaste en la que el que menos se desgasta es el que menos pierde.


Sus comienzos, Jiménez, Emery, el Betis, de todo esto habla Juan Cala en la edición impresa de ESTADIO Deportivo. Puedes leer la entrevista completa en papel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram