El "objetivo" nervionense es "mejorar" su actual puesto y conseguir un título

Unai Emery: "El Sevilla va a años vista en fichajes"

El de Hondarribia, que ve "muy difícil" competirle la Liga al Real Madrid y el Barcelona, destaca la valía de la dirección deportiva blanquirroja, que goza de "buen ojo y mucha disciplina de trabajo".

Unai Emery: "El Sevilla va a años vista en fichajes"
El técnico blanquirrojo, Unai Emery, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Unai Emery es consciente de la dificultad que conlleva intentar plantar cara al Real Madrid y el Barcelona por la Liga, algo que, bajo su discurso “realista”, es prácticamente imposible. “La Liga se ha ido recolocando en las posiciones en las que cada uno se siente más cómodo. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino y no mirar la clasificación en el sentido de la comparación con el Madrid o Barça”, destacó el técnico sevillista en la revista online ‘Marcaplus’, donde explicó el objetivo de su equipo: “Queremos mejorar nuestro actual puesto y ser un equipo competitivo, buscar momentos históricos para el Sevilla, como puede ser un título o el mejor arranque de su historia”. En ese sentido, Emery entiende que la Liga es como la actual crisis española, en la que “la mayoría de la gente tiene que dar un paso atrás para volver a ser estable”, mientras que “otros aprovechan para crecer y, ahora, sus presupuestos son diez veces superiores”.


Al margen de eso, el de Hondarribia también se refirió al potencial de Monchi en materia de fichajes. “Son apuestas por jugadores que el Sevilla cree que tienen potencial. Vamos a años vista; vemos jugadores que pueden ser el futuro del Sevilla en meses o en años. Son decisiones con buen ojo y con mucha disciplina de trabajo encima; los técnicos estamos comprometidos”, explicó Emery, quien también se refirió a las bajas, haciendo hincapié en la importante marcha de Ivan Rakitic: “Vino al Sevilla porque daba un paso y, si tiene la oportunidad de ir a jugar al Barcelona, pues es otro paso natural de crecimiento individual. No podemos poner freno a eso ni convencer a un jugador de algo que considero que tiene que hacer”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram