Sólo Rayo y Córdoba sufren el mismo mal

Un deber para 2015

Pese a que representa el 38% de sus disparos totales, el Sevilla aún no ha sido capaz de marcar desde fuera del área en Liga ni en Europa.

Un deber para 2015
Ninguno de los 25 goles logrados por el Sevilla esta temporada en Liga y Europa ha sido desde fuera del área. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Además de mejorar su juego, más gris conforme se fue acercando el final del año, el Sevilla tiene algún que otro deber pendiente. Por ejemplo, el de hacer un gol desde fuera del área.


De momento, no ha hecho ninguno, y eso que emplea el 38 por ciento de sus disparos en probar fortuna desde lejos, sobre todo por parte de Krychowiak (12), Reyes y Banega (11), aunque también lo han intentado en buena medida Deulofeu, Diogo Figueiras o Carlos Bacca.


De los 25 tantos totales marcados por los nervionenses en el campeonato doméstico, 10 los han hecho desde dentro del área pequeña (el tercero que más hace ahí de la Liga) y 15 desde la grande (el quinto que más), si bien todo se tuerce cuando de probar fortuna desde más de 16,5 metros se trata. De hecho, sólo Sevilla, Rayo y Córdoba no se han estrenado de esta guisa.


Y no se trata de un caso aislado. En la Europa League, los nervionenses tampoco saben lo que es hacer diana desde lejos. De sus ocho tantos, la mitad los han hecho dentro del área chica y la otra mitad desde la grande.


Las faltas directas
Uno de los motivos por los que sigue sin ´mojar´ así es porque ha sido incapaz de meter un gol en la portería rival lanzando directamente de un balón parado. Nico Pareja y Reyes, los especialistas, se han acercado (sí han tocado madera), pero continúan sin estrenarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram