Seguido por el Sevilla

A Doucouré le llueven los halagos

Su excompañero Dimitri Foulquier asegura que, a sus 21 años, el centrocampista francés ya ha adquirido la madurez suficiente para dar el salto a una liga más exigente que la Ligue 1.

A Doucouré le llueven los halagos
Doucouré es una de las grandes promesas del fútbol galo, un mercado que el Sevilla siempre ha trabajado muy bien con Monchi. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Si hay alguien que conoce bien a Abdoulaye Doucouré es Dimitri Foulquier, excompañero del centrocampista en el Rennes, club en el que se formaron ambos, y aún hoy amigo suyo. "Doucouré es muy buen amigo mío. Desde los 14 años jugamos juntos, crecimos juntos y empezamos en el fútbol juntos", cuenta a ED el lateral del Granada, quien conversa habitualmente con Doucouré, aunque no suelen hablar de lo que acontecerá en su futuro deportivo. "Hablé con él hace una semana, pero no solemos hablar de fútbol, como mucho de los últimos resultados de nuestros equipos. Hablamos de otras cosas, de cómo nos va la vida", añadía el granadinista.


Foulquier corrobora las sensaciones que tienen quienes han visto a Doucouré, uno de los varios centrocampistas a los que tiene en su agenda el Sevilla, en acción: "Es un jugador con mucha intensidad, corre mucho, ataca y defiende. Es muy completo y abarca mucho espacio en el centro del campo".


Pero más allá de sus condiciones para jugar de área a área, Foulquier se queda con la fe que Doucouré ha puesto para triunfar en el fútbol profesional. "Tiene mucha determinación y creo que por eso le gusta a todos los entrenadores. Está a tope todo el partido y en cada entrenamiento", subraya.


La otra cualidad que destaca en el juego del futbolista natural de Meulan-en-Yvelines es su facilidad para ponerse de gol pese a ser centrocampista. "Tiene mucha intuición cuando ataca. Parece que sabe dónde va a ir la pelota siempre, por eso marca muchos goles. Tiene llegada, pero además sabe colocarse para que le llegue el balón", añade. En Francia, comparan a Doucouré con el jugador del Arsenal Diaby, una opinión que Foulquier argumenta: "Sí se parece, porque, como él, corre mucho, defiende, ataca, marca, asiste. Hace de todo".


El camino de Doucouré hasta alcanzar la elite no ha sido fácil. Dos lesiones de rodilla cortaron su progresión, pero ahora camina firme y en los 20 partidos que ha jugado esta temporada suma un gol y cuatro asistencias. "Mentalmente es muy fuerte. Ha conocido cosas muy difíciles en el fútbol, sobre todo las lesiones, y ha sabido sobreponerse porque tiene la determinación de triunfar en el fútbol", comenta Foulquier, quien no tiene dudas de que ya está listo para afrontar retos importantes. "Está preparado para jugar en España o en Inglaterra".


Sobre si el Sevilla acertaría apostando por Doucouré, Foulquier también es claro. "El Sevilla es un equipo muy grande, pero Doucouré tiene una gran determinación y si por ejemplo llegara al Sevilla no me extrañaría que sorprendiera a todos y, pese a la competencia que hay allí, acabara jugando". Y es que, para Foulquier, "Doucouré siempre consigue superar las expectativas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram