Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Seguido por el Sevilla 

A Doucouré le llueven los halagos

Doucouré es una de las grandes promesas del fútbol galo, un mercado que el Sevilla siempre ha trabajado muy bien con Monchi.
 30-12-2014 18:58

Su excompañero Dimitri Foulquier asegura que, a sus 21 años, el centrocampista francés ya ha adquirido la madurez suficiente para dar el salto a una liga más exigente que la Ligue 1.

Si hay alguien que conoce bien a Abdoulaye Doucouré es Dimitri Foulquier, excompañero del centrocampista en el Rennes, club en el que se formaron ambos, y aún hoy amigo suyo. "Doucouré es muy buen amigo mío. Desde los 14 años jugamos juntos, crecimos juntos y empezamos en el fútbol juntos", cuenta a ED el lateral del Granada, quien conversa habitualmente con Doucouré, aunque no suelen hablar de lo que acontecerá en su futuro deportivo. "Hablé con él hace una semana, pero no solemos hablar de fútbol, como mucho de los últimos resultados de nuestros equipos. Hablamos de otras cosas, de cómo nos va la vida", añadía el granadinista.


Foulquier corrobora las sensaciones que tienen quienes han visto a Doucouré, uno de los varios centrocampistas a los que tiene en su agenda el Sevilla, en acción: "Es un jugador con mucha intensidad, corre mucho, ataca y defiende. Es muy completo y abarca mucho espacio en el centro del campo".


Pero más allá de sus condiciones para jugar de área a área, Foulquier se queda con la fe que Doucouré ha puesto para triunfar en el fútbol profesional. "Tiene mucha determinación y creo que por eso le gusta a todos los entrenadores. Está a tope todo el partido y en cada entrenamiento", subraya.


La otra cualidad que destaca en el juego del futbolista natural de Meulan-en-Yvelines es su facilidad para ponerse de gol pese a ser centrocampista. "Tiene mucha intuición cuando ataca. Parece que sabe dónde va a ir la pelota siempre, por eso marca muchos goles. Tiene llegada, pero además sabe colocarse para que le llegue el balón", añade. En Francia, comparan a Doucouré con el jugador del Arsenal Diaby, una opinión que Foulquier argumenta: "Sí se parece, porque, como él, corre mucho, defiende, ataca, marca, asiste. Hace de todo".


El camino de Doucouré hasta alcanzar la elite no ha sido fácil. Dos lesiones de rodilla cortaron su progresión, pero ahora camina firme y en los 20 partidos que ha jugado esta temporada suma un gol y cuatro asistencias. "Mentalmente es muy fuerte. Ha conocido cosas muy difíciles en el fútbol, sobre todo las lesiones, y ha sabido sobreponerse porque tiene la determinación de triunfar en el fútbol", comenta Foulquier, quien no tiene dudas de que ya está listo para afrontar retos importantes. "Está preparado para jugar en España o en Inglaterra".


Sobre si el Sevilla acertaría apostando por Doucouré, Foulquier también es claro. "El Sevilla es un equipo muy grande, pero Doucouré tiene una gran determinación y si por ejemplo llegara al Sevilla no me extrañaría que sorprendiera a todos y, pese a la competencia que hay allí, acabara jugando". Y es que, para Foulquier, "Doucouré siempre consigue superar las expectativas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

El Sevilla ha lanzado una promoción para sus abonados con el objetivo de que el...

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Sevilla ha intentado conseguir la cesión de Sturridge para la segunda mitad de la...

"El Sevilla me ha preguntado por Younes"

"El Sevilla me ha preguntado por Younes"

Amin Younes (24) fue vinculado recientemente con el Betis, entre otros muchos equipos. El...

Pau López, ´castigado´ tras el buen partido de Diego López

Pau López, ´castigado´ tras el buen partido de Diego López

Después de una vuelta en la que ha sido titular indiscutible en el Espanyol, Pau...

Muriel y el reto de Caccia: "Ahí va el primero de los 20"

Muriel y el reto de Caccia: "Ahí va el primero de los 20"

"Estoy contento con el trabajo realizado y con poder cortar la racha en LaLiga. Era un partido...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal