El Sevilla deberá afrontar el duelo decisivo en tierra hostil

Encerrona asegurada en la vuelta de dieciseisavos

La media de asistencia en el estadio del Mönchengladbach en la fase de grupos de la Europa League fue de 41.446 espectadores; es decir, que tuvo una ocupación del 90 por ciento.

Encerrona asegurada en la vuelta de dieciseisavos
Aspecto que suelen mostrar las gradas del Borussia Park en cada una de las citas importantes del ´Gladbach´. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla se jugará el pase a los octavos de final de la Europa League en uno de los estadios que más fuerte rugen del mundo. A buen seguro, el Borussia Park, fortín del Borussia Mönchengladbach, rival nervionense en dieciseisavos, preparará una auténtica encerrona para el decisivo encuentro de vuelta de la citada eliminatoria.


No en vano, según cifras del portal web del club germano, el feudo de los ´Potros´ presenta el mejor promedio de asistencia de la presente edición del segundo torneo continental. Entre los cuatro partidos que ha disputado el ´Gladbach´ entre la previa y la fase de grupos, su estadio acogió a un total de 165.785 espectadores, lo que se traduce en una media de 41.446 visitantes. Dado que el aforo del Borussia Park es de un total de 46.279 asientos para los partidos internacionales, la media de asistencia ronda el 90 por ciento. El segundo en esta clasificación es el Feyenoord, con una asistencia de 34.600 visitantes; mientras que el Sevilla, sólo promedia 28.000 aficionados por encuentro.


Por partidos, 44.152 personas siguieron en directo en el Borussia Park el partido de vuelta del ´play off´ ante el Sarajevo. Además, en el último partido del grupo ante el Zúrich hubo 44.323 hinchas locales. Así, el número más bajo de espectadores lo registró en el enfrentamiento ante el Apollon Limassol (38.182). Poco más registró en el encuentro más atractivo de su grupo: la visita del Villarreal de Marcelino García Toral, con 39.128 personas. El coliseo germano suele llenarse en las grandes citas y ante el Sevilla no habrá una excepción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram