No podría recuperar al galledo antes de 2016

El Barça, Denis y una traba burocrática

Aunque llegase a un acuerdo con el Sevilla, expertos en mercado aseguran que no podrían modificarse las condiciones del acuerdo registrado.

El Barça, Denis y una traba burocrática
Denis Suárez está cedido por dos años y el Barça desea recuperarlo en junio, pero las normas lo impedirían. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
En Barcelona hablan de "castigo desmesurado" e "injusticia", pero nada pueden hacer ya tras conocer ayer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado su recurso contra la sanción que le impuso la FIFA y que le impide fichar durante dos periodos de mercado, hasta enero de 2016.

Un hecho con graves consecuencias para el club azulgrana y que, de algún modo, podría afectar al Sevilla, puesto que desde la Ciudad Condal se insiste en que el plan del Barça, ahora que no puede fichar, pasa por recuperar a sus cedidos, entre ellos Deulofeu y Denis Suárez.

En el caso del primero, no tendrá ningún problema. Sin embargo, el gallego se encuentra cedido por dos años, hasta junio de 2016, y la legalidad parece impedírselo, aunque la prensa catalana insiste en que el conjunto culé tratará de convencer al Sevilla ofreciendo el préstamo de Sergi Samper o Adama Traoré.

"No tenemos ninguna noticia al respecto, no puedo decir más", comentó ayer el presidente José Castro, pero según una serie de expertos en el mercado futbolístico consultados por 'todomercadoweb', el regreso de Denis al Camp Nou no podría realizarse bajo ningún concepto el próximo verano, aunque ambos clubes llegasen a un acuerdo, al representar una alteración del trato inicial, rubricado antes de la sanción de la FIFA.

Dichos expertos aseguran que las características de toda operación quedan registradas en el TMS (Transfer Matching System) y en este caso no podrían modificarse aunque el jugador pertenezca al Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram