En la ida venció por 1-6

Sevilla F.C.-Sabadell: oportunidad sin presión

El Sevilla recibe al Sabadell a las 20 horas para disputar la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey con un once plagado de no habituales que pueden reinvindicarse.

Sevilla F.C.-Sabadell: oportunidad sin presión
- Álvaro Ochoa
Álvaro OchoaÁlvaro Ochoa3 min lectura
El 'set' sevillista en el partido de ida lo condiciona todo. Salvo catástrofe, el Sevilla se clasificará hoy para los octavos de final de la Copa del Rey. Y lo hará con un once plagado de jugadores no habituales. Es decir, el de hoy es el típico partido para reivindicarse y demostrar que toda la plantilla está 'enchufada' y que el fondo de armario nervionense es profundo y de nivel. Aunque algunos pensarán que el Sabadell no es prueba legítima para examinar a los que no suelen jugar.

Con ese panorama, llegan Sevilla y Sabadell al Ramón Sánchez Pizjuán (20:00 horas) para que Jesús Gil Manzano (extremeño) les arbitre un choque al que muchos no van a mirar, porque las visitas que harán el Sevilla a Vallecas y el Sabadell a Alcorcón parecen más importantes que esta vuelta copera. Por eso habrá rotaciones.

Desde la portería al ariete. Desde Sergio Rico a Kevin Gameiro, pasando por la pareja Arribas-Kolo o Cristóforo-Cotán para llegar a los habilidosos extremos Deulofeu y Reyes. Hoy las rotaciones serán más rotaciones y no estarán de inicio Carriço o Krychowiak, piezas fijas del sistema de un Unai Emery que hoy podrá respirar mientras los suyos juegan.

No así Álex García, que se estrena como técnico arlequinado en el feudo sevillista, puesto que él llegó a Sabadell la semana pasada y no disputó su jornada liguera ante Las Palmas por culpa de la lluvia. Por ello, a él también le servirá este encuentro para medir a los suyos, aunque probablemente utilice piezas más habituales en la titularidad. No obstante, García se lo toma en serio y comenta que vienen "a Sevilla a ser competitivos".

Convocatorias
Sevilla FC: Barbosa, Sergio Rico, F. Navarro, Kolo, Arribas, Diogo, Mode, Luismi, Tena, Cotán, Cristóforo, Denis, Deulofeu, Gameiro, Reyes, Iago Aspas, Carlos Fernández y Juan Muñoz.

CE Sabadell: De Navas, Víctor, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, Hidalgo, Juanto, Porcar, Nauzet, Eguaras, Sotan, Marcos, Aridai, Crespí, Olivas, Agus, Ernest y Yeray.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram