Podría desvincularse del Al-Rayyan

"Lucho González, descartado"... pero con ciertos matices

Pese a que en Nervión dan por cerrada la negociación, no descartan que su agente logre la carta de libertad y puedan reactivar la operación.

"Lucho González, descartado"... pero con ciertos matices
El argentino Lucho González, durante su etapa en el Oporto. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Tal y como ESTADIO Deportivo indicó el pasado sábado y como el propio Monchi comentó el domingo tras la victoria por 2-0 ante el Málaga en los micrófonos de Canal Plus, "Lucho González está descartado" después de que el mediocentro argentino no fuera capaz de solucionar las cuestiones económicas que tenía pendientes con el Al-Rayyan qatarí, con el que tiene contrato en vigor hasta el próximo mes de junio y con el que no llegó a un acuerdo en lo referente a las formas de pago de lo que le adeudan de la temporada pasada y en la indemnización por rescindir.

Unas diferencias que, a juicio del Sevilla, eran muy pequeñas, y que, por tanto, empujaban a los de Nervión a ser optimistas en lo referente a que la contratación de Lucho González llegara a buen puerto. Y ahí, por tanto, es donde aparecen los matices de una operación descartada públicamente pero que, en cambio, no deja de ser factible.

Y es que, como ha podido conocer la redacción de este diario, en la entidad blanquirroja no descartan que el agente del futbolista, Federico Simonian, apareciera de nuevo en Nervión con la carta de libertad de su representado bajo el brazo, momento en el que, de seguir bajo los términos acordados hace unos días, no se descartaría reactivar una operación que, hoy por hoy, lleva un par de días zanjada por parte de los del Sánchez Pizjuán.

"¿Descartado? Prácticamente sí. Mientras el mercado está abierto, todo puede ocurrir, pero no hay nada cercano. No ha sido posible lo de Lucho González y estamos viendo otras opciones", comentó José Castro en Canal Plus, tal y como vino a refrendar el de San Fernando: "Es un problema entre él y su club, nosotros no podemos hacer nada. Siempre hay que estar activos, el mercado está abierto y el Sevilla debe estar preocupado de ver si hay algo en el mercado para mejorar la plantilla. Seguimos trabajando".


Emery: "Ha habido un contratiempo"
Unai Emery también se refirió a la fallida operación por Lucho González, indicando que "ha habido un contratiempo" en las negociaciones, aunque no estaba seguro de que las mismas estuvieran rotas completamente: "Si viene algún futbolista es porque las condiciones se dan. Tiene que venir dentro de las capacidades que necesitamos. Un jugador que venga a ayudar de verdad. De ese perfil de jugador, el Sevilla siempre está pendiente". Tras ello, el de Hondarribia fue a más en 'El Larguero' de la Cadena Ser, donde aseguró que no había pedido refuerzos. "El club sabe que la baja de M'Bia es importante, pero las necesidades no las marca el entrenador", concluyó el técnico sevillista, que ante el Málaga volvió a ser ovacionado por la grada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram