Sólo le superan Lyon y Bayern de Múnich

El Sevilla es el tercero más en forma de Europa

Cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros, en los que ha firmado once goles y sólo ha encajado uno... y fue de penalti.

El Sevilla es el tercero más en forma de Europa
Listado de los equipos más en forma de Europa. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Ante el Málaga, Unai Emery consiguió un triunfo paralelo al del marcador. Logró que el Sánchez Pizjuán acabase coreando su nombre. No fue el simple logro de un día. Responde a una trayectoria, al reconocimiento por un trabajo continuo. Un buen trabajo, según reflejan los números. El Sevilla, por ejemplo, ha logrado la ya cacareada mejor primera vuelta de su historia, pero es que, además, en las últimas semanas los números, más que buenos, son excelentes.

De hecho, los blanquirrojos son, en estos momentos, los primeros en estado de forma de España y los terceros de las cinco grandes ligas de Europa, sólo superados por Olympique de Lyon y el todopoderoso Bayern de Múnich, que han hecho pleno en los últimos seis encuentros. Los nervionenses tampoco han perdido en dicho tramo, si bien uno de sus partidos terminó en empate. Fue ante el Eibar, en el Pizjuán.

Granada, Rayo, Celta, Almería y Málaga sí terminaron sucumbiendo ante un equipo que, además, sólo ha recibido un tanto en todo este tiempo, y fue, curiosamente, desde el punto de penalti, en un lanzamiento de Youssef El Arabi.

En este sentido, sólo hay un equipo en Europa que lleve más tiempo que los de Unai Emery (5) con su portería inmaculada. Se trata del Monaco de Leonardo Jardim, que acumula seis sin recibir un solo gol. El siguiente en esta exclusiva clasificación es el propio Lyon (tres seguidos sin encajar), además de Arsenal, Chelsea, Liverpool, Madrid, Sampdoria, Stuttgart y West Brom, que apenas acumulan dos.


Bacca firma el 37% de los goles en Liga
El cuarto de España que más contribuye con su equipo. Carlos Bacca ha participado en cuatro (dos goles y dos asistencias) de los seis últimos tantos del Sevilla en la Liga y, en total, ha firmado 11 de las 30 dianas que suman los nervionenses, lo que supone un 37 por ciento del total.

Sólo hay tres jugadores en la Liga que aporten más con su puntería a los goles de sus respectivos clubes. Se trata de Cristiano Ronaldo, que ha hecho 28 de los 62 goles totales del Real Madrid (un 45% es suyo); Jonathas de Jesús, con 8 de los 18 tantos del Elche en su haber (44%) y Leo Messi, que ha conseguido 19 de los 48 goles culés, un 40%.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram