Pidió el apoyo de la afición del Sevilla

Emery: "Hemos perdido una batalla pero queda mucha guerra"

El técnico sevillista compareció en rueda de prensa tras la derrota contra el Valencia y comentó que con el tiempo se sacarán "aspectos positivos" de este partido.

Emery: "Hemos perdido una batalla pero queda mucha guerra"
Emery no pudo ganar ante su exequipo. - Redacción.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Mal arranque la segunda mitad: "Ha sido un partido muy competido, con la tensión por la importancia de los tres puntos, de querer ganar, aunque falta mucha Liga, una posición importante, y eso se ha traducido en un partido con jugas conflictivas, jugadas dudosas en las dos áreas y el partido estaba ahí. Creo que el equipo ha tenido carácter, personalidad, ha querido minimizar al Valencia. Los errores no han penalizado, pero nos hemos repuesto. La parada de Alves también es importante. Luego en el segundo tiempo el 3-1 nos deja una diferencia difícil de salvar, pero teníamos que intentarlo y hemos generado dos ocasiones buenas. Estoy orgulloso. Estamos jugando ahora muchos partidos y necesitamos la amplitud de la plantilla, son efectos colaterales. Hemos perdido una batalla pero queda mucha guerra. Estamos a dos puntos y nos vamos con la cabeza alta. Estar en tres competiciones nos alegra pero nos exige mucho. Al margen de felicitar al Valencia, seguimos nuestro camino".


Seis goles en dos partidos. ¿Cómo va a levantar la moral?: "El equipo está bien y tiene una oportunidad muy bonita el jueves. Es una pequeña final que la vamos a afrontar al máximo, y en la Liga seguimos en nuestro camino y nuestra ilusión. Creo que tenemos que salir con la cabeza alta. Seguimos a dos puntos con un partido menos. Tenemos que mantener la ilusión. Ahora lo más importante, en base a las tres competiciones que tenemos, es recuperar futbolistas. Partidos de tensión provoca entradas como esas que son parte del juego. Ahora, a centrarnos en el jueves, aparcar la Liga. Hay que ver cómo evolucionan Krychowiak y Pareja".


Ha afectado la Copa: "Estamos ante un gran Valencia, con grandes futbolistas. Con el marcador a favor se hacen más fuertes y es más difícil hincarle el diente. El 3-1 llega cuando teníamos la paciencia suficiente para buscar el empate. El partido es una parte más para crecer para todos. Queremos crecer ganando, con el rendimiento, pero queremos crecer y aun en la derrota sacaremos conclusiones positivas. La ilusión sigue intacta y yo voy a seguir comprando el boleto de la ilusión".


Canticos contra él: "Son parte del fútbol. Lo que tengo bien claro es que independientemente de si tengo más amigos o menos, los cuatro años que viví en el Valencia fueron muy importantes y mi agradecimiento al club está muy por encima de que canten algo en contra mía".


Su celebración del año pasado: "Los que me conocen saben que mi perdón va mucho por delante porque defendí al Valencia hasta la última gota, pero es una parte de mí, esa parte competitiva, y no quiero perderla. En este momento yo no estaba en Mestalla, estaba en el Pizjuán con todos los sevillistas. Pero igual que cuando lograba las victorias para el Valencia, sea en San Sebastián, que es de donde vengo, o en Almería"€


Papel de la afición el jueves: "La afición está con el equipo, sabemos cómo ser el número doce. Al Sevilla nadie le ha regalado nada, todo es a base de unión. El resultado es difícil, pero tenemos las opciones intactas y necesitamos de todos, del empuje del Pizjuán. Es una fortaleza que tenemos que crearla en cada partido. Ojalá todos nos podamos sentir orgullosos del equipo y vivir una noche con final feliz".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram