El Espanyol confiado en superar la eliminatoria

Los pericos amenazan con su potente dinamita

Entre Stuani, Felipe Caicedo y Sergio García suman 28 goles entre Liga y Copa del Rey. Lucas Vázquez, un puñal por la banda, se encuentra en su mejor momento de forma.

Los pericos amenazan con su potente dinamita
La pareja Stuani-Caicedo marcó 3 goles al Almería el pasado domingo - R.B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La victoria ante el Almería, con dos goles de Stuani, uno de Caicedo y dos asistencias de Sergio García, demuestra que el conjunto blanquiazul disfruta esta temporada de auténtica dinamita en su parcela ofensiva. Las cifras de sus arietes son espectaculares. Entre los tres, en Liga y Copa del Rey, ya atesoran 28 tantos. Sin su rendimiento, por tanto, no se entiende la buena dinámica del conjunto catalán en este mes de enero, cuando ya firma cuatro partidos consecutivos ganando.

Christian Stuani es el máximo realizador perico, con ocho dianas en Liga y tres en Copa, y aunque no descarta su salida del club esta misma semana, tras una presunta oferta del Tigres mexicano, su única prioridad en estos momentos es el choque del jueves contra el Sevilla: "Me centro sólo en eso, ya veremos con los días qué sucederá. Todos somos conscientes de que es vital para el club y que la afición lo espera con mucha ilusión. Nos lo tomamos como una final, pero vamos con los pies en el suelo, porque el Sevilla en su estadio es un gran equipo, con calidad, y es capaz de remontar".

Además, el uruguayo no esconde su felicidad por su situación personal. "Es un gran momento en mi carrera. A nivel de estadística y efectividad es mi mejor temporada. Estoy muy contento y sólo espero que pueda seguir marcando y que sirva para dar puntos al equipo", comentó el charrúa, que vive con deportividad la competencia con Caicedo: "Es sano, lo llevo bien. Tengo una gran relación con él, hemos sido compañeros en el Levante y sabemos que podemos dar muchas cosas al bloque".

Precisamente el ecuatoriano es el segundo máximo artillero blanquiazul, con nueve tantos, seis en la competición regular y tres en el torneo del K.O., firmando cinco de ellos en sus últimos 11 minutos de juego, todos en casa.

"No recuerdo haber vivido nunca una racha así de marcar en tantos partidos seguidos. Pero a ver si fuera de casa puedo seguir marcando goles también", comentó el ex del Al Jazira, ilusionado también con la Copa: "Vamos a ir a marcar un gol, haciendo nuestro fútbol. El Sevilla es un rival intenso, pero tendremos opciones de hacer nuestro juego. Nos ilusiona eliminar al Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram