No quiso entrar en los cánticos hacia su persona en Mestalla

Emery: "Necesitamos al Sevilla de los grandes momentos"

El técnico sevillista habló sobre el importante partido de los de Nervión ante el Espanyol, sobre el que afirmó que "ha encontrado una estabilidad en su estructura de juego".

Emery: "Necesitamos al Sevilla de los grandes momentos"
Emery no quiere pensar en un posible fracaso. - Juan de Dios Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Unai Emery compareció en una rueda de prensa que no estuvo exenta de anécdotas por los problemas técnicos que sufrieron los compañeros de los diferentes medios de comunicación. El de Hondarribia prefirió esperar para ver la evolución de Krychowiak y Nico Pareja en sus respectivas lesiones y molestias. Tampoco quiso dictaminar quién será el portero que defienda la portería del Sevilla.


Evolución de Krychowiak: "Hemos hecho un entrenamiento donde él no ha participado, es una lesión de tobillo importante que su evolución en horas va a determinar cuándo va estar. Mañana concretaremos el estado de cada uno, veo difícil que pueda llegar, el es el que deja la puerta abierta y la capacidad de dar un paso al frente para jugar al partido. Vamos a medir muy bien desde su voluntad y los partidos que vienen después, sabiendo que es una final y que necesitamos los mejores en el terreno de juego".


Pareja: "Ha entrenado con normalidad, se descarta una lesión que le lleve a estar parado, pero las molestias queremos que remitan del todo y mañana también se decidirá. Somos más optimistas con él".


Seis goles en dos partidos: "El partido de la ida pues se cumplió 90 minutos y ahora necesitamos cumplimentar otros 90. Hay que darle el toque diferenciador a esos dos partidos, dentro de esa continuidad. Se necesita una evolución a mejor por parte nuestra sobre todo. Si hay cosas que allí hicimos mal, hay que hacerlas para que salgan bien. 90 minutos con nuestra afición queremos que transmita fuerza y energía. El partido del Valencia refleja algo diferente y que refleja la mejora. Esto es una final en pleno mes de enero porque esta competición nos ilusiona y genera mucho optimismo y sabemos que el resultado será complicado. Todo hace que esto sea algo especial y que el campo mañana se llene. Mañana tenemos que ser una fuerza común".


El Sevilla que espera: "Necesitamos el Sevilla de los grandes momentos que ha vivido en partidos similares y esto nos hace más grande a nosotros y al fútbol. Estos partidos también son procesos de equipo que si lo supera le da una fuerza mayor. Hacer una noche de ilusión con un final feliz es un atractivo y un reto bonito para el equipo. Tal y como viene el partido van a ser necesarios los 93 minutos. La prorroga puede llegar y hay que estar preparado. Este equipo ha crecido mucho ante las adversidades y queremos vivirlas y superarla".


Adaptar a algún jugador al centro del campo: "Tenemos las opciones claras de Iborra como el que está en mejores condiciones, tenemos a Banega, Carriço, que la temporada pasada jugó muchos partidos en esa posición y la adaptación de Coke vino precedida de un trabajo en entrenamiento y una buena respuesta en los partidos en los que ha jugado".


Dos delanteros: "El equipo ha trabajado con un 4-2-3-1. Las circunstancias hacen que mañana haya muchas posibilidades de jugar con dos puntas. Hay que saber leer el partido. El partido de 90 minutos va a tener la opción de jugar con dos delanteros".


Beto o Rico: "Hay una regularidad con rendimiento de Beto sin marcar ninguna competición y hay una hoja trazada de Sergio Rico con rendimiento que necesitaremos el hecho de que tenga respuesta en partidos para que vaya creciendo y siendo una alternativa para Beto, pero siempre con el rendimiento por medio. Pueden jugar o Beto o Rico y mañana por la mañana decidiremos en función. La Copa no está dedicada a Rico ni la Liga a Beto".


Mediocentro creativo: "La dirección deportiva está trabajando en ello, todo lo que sea para mejorar, seguimos abiertos a ellos. Si viene alguien con nombre y apellido y con capacidad para demostrar bienvenido sea".


Rumores: "Siempre hemos buscado con la idea de tener respuesta inmediata y respuesta de futuro, los condicionantes de ahora en la necesidad se pasa por encima de eso. Siempre con rendimiento asegurado. La dirección deportiva me transmite que está siendo selecto y no podemos ir con 20 millones por delante".


Porcentaje de pasar: "Estoy ilusionado y recojo la ilusión de cada persona que está en la cola y estará en el Sánchez Pizjuán. Mi expectativa es ver un gran partido y jugando un gran partido el Sevilla podremos pasar".


Fracaso: "No me gusta adelantar acontecimientos, el mayor error es hablar de algo que todavía no tienes y que te hacer perder el respeto a los que te vas a enfrentar y esto te hace perder energía para el momento. No pienso ni en ganar ni en perder, pienso en jugar y en que todo salga como queremos. Me interesa el día a día".

El Espanyol: "Está en un gran momento. Ha encontrado una estabilidad en su estructura de juego importante y lo espero armado fuerte y con rápidas transiciones de ataque. Un gran Espanyol".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram