En caso de pasar disputarían su séptima semifinal en once años

La Copa del Rey, la otra competición del Sevilla

El club nervionense ha sido protagonista del torneo del K.O. en la última década, pues casi siempre ha llegado lejos y encabeza la clasificación de títulos, con dos, junto a Real Madrid y Barça.

La Copa del Rey, la otra competición del Sevilla
Los sevillistas celebran la consecución del título copero de la campaña 09/10. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Las tres títulos levantados han convertido la UEFA en la competición fetiche del Sevilla, pero, sin embargo, no goza de exclusividad, ya que los nervionenses también han crecido considerablemente en otro torneo, la Copa del Rey.

No en vano, los sevillistas se han erigido en unos de los principales protagonistas en los últimos años, con participaciones destacadas y llegando casi siempre lejos en el cuadro copero. Buena prueba de ello es que si el Sevilla logra hoy el objetivo de la remontada y elimina al Espanyol alcanzaría su séptima semifinal en solo once años, desde que en la 2003/2004, con Caparrós al frente, se midiera en la penúltima ronda con el Real Madrid. Desde entonces, el cuadro hispalense ha sido un habitual en la recta final de la Copa del Rey, un asiduo de las ´semis´, en la que ha sido cortado en cuatro ocasiones, por los merengues (03/04 y 10/11), el Athletic (08/09) y el Atlético (12/13), y ha conseguido llegar a la final en dos. Y las dos veces ha culminado su trayectoria proclamándose campeón.

La primera, en la 06/07, después de eliminar al Deportivo de forma contundente en semifinales y vencer en el partido definitivo al Getafe. Y la segunda en la 09/10, tras sufrir lo indecible en el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse en la final al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Los goles de Capel y Navas permitieron al Sevilla tocar la gloria de nuevo y le sitúan a día de hoy en lo más alto de la clasificación de títulos en la presente década, pues ningún equipo acumula más de dos en estos años. Un honor que comparte con los dos todopoderosos Barça y Real Madrid, a los que podría dejar atrás si hoy da el primer paso, con el pase ante el Espanyol, hacia la tercera corona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram