Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

La afición cumplió, pero su equipo no mereció remontar 

Sevilla F.C. 1-0 Espanyol: Nervión no fue suficiente

Los espanyolistas celebraron la clasificación.
 30-01-2015 00:22

El Espanyol frenó a un Sevilla que no supo en ningún momento romper la tela de araña que tan bien tejió Sergio.

No hubo remontada aunque se rozó. Inmerecidamente se podría decir a tenor de los visto en el terreno de juego, pero muy merecida por todo lo que una vez más el siempre fiel sevillismo aportó. El Sevilla no supo cómo romper el entramado planteado por Sergio en los noventa minutos y sólo un golazo de Diogo, cuando no había tiempo para casi nada, hizo soñar con el milagro.

Emery salió con todo su potencial ofensivo, con dos puntas (Bacca y Gameiro), con sus dos jugadores más habilidosos (Denis y Deulofeu), pero sin ningún ´creador´ y se encontró con un Espanyol que le tapó los pases interiores, le obligó a jugar por fuera y lo desquició. Incluso pudo machacarlo en las contras, en especial en una primera mitad donde los periquitos rozaron la sentencia. La entrada de Banega al descanso resolvió el error creativo, pero ni eso cambió el panorama, sólo dio mayor posesión a un Sevilla previsible que siguió sin encontrar espacios y cada vez más desesperado. El orden catalán no se descompuso ni con el gol de Diogo y acabó teniendo el premio buscado.

Ni un minuto de partido le hizo falta al Espanyol para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia. Lo que tardó Arbilla en colocar en la cruceta una falta pitada en la frontal. Era aun aviso de lo que le esperaba al Sevilla.

Replegado totalmente en su campo, tapando todos los huecos por dentro y buscando descaradamente cualquier robo para salir a la contra, el Espanyol resistió las acometidas sevillistas de los primeros minutos, cuando el ímpetu local le hizo encerrar por momentos a su rival, y le obligó a buscar sólo las bandas, donde los de Emery no lograban sacar ningún centro con ventaja y que encontrase rematador.

Y si en los primeros quince minutos se vieron esas llegadas, a partir de ese momento, ni siquiera le pudieron ofrecer a su afición esa incertidumbre. Si acaso, otra muy distinta: la que ejercían los espanyolistas cada vez que robaban la pelota. Sergio García, Lucas Vázquez y Caicedo parecían flechas cada vez que un error local les dejaba un balón franco en el centro del campo. Beto tuvo que parar el esférico en dos ocasiones, pero más que las oportunidades claras era la sensación de peligro que generaba el Espanyol. Mientras, el Sevilla no era capaz de disparar ni una sola vez a portería, ni siquiera fuera del marco, y así es imposible.

En el descanso, con la entrada de Banega por un amonestado Pareja (Carriço, que comenzó de mediocentro, volvió a la defensa), todo pareció cambiar. Ya había un jugador capaz de mover el balón con criterio en el centro del campo y de asistir de balones a los ´desparecidos´ Deulofeu y Denis, quienes en la primera parte había corrido como pollos sin cabeza, buscando balones demasiado atrás para intentar comenzar la jugada lejos de donde estaba el peligro.

Por momentos pareció que todo iba a ser diferente. El Sevilla, otra vez con un comienzo explosivo, con el Sánchez Pizjuán otra vez rugiendo y el Espanyol más metido si cabe en las cercanías de su área todo indicaba que, tarde o temprano, habría un hueco y llegaría el premio. Pero ni hubo hueco ni premio. Alguna jugada a balón parado y poco más. Jugando a ralentí, los de Sergio no parecían tener problemas para controlar los ataques nervionenses, que una y otra vez se chocaban contra la ordenada defensa rival.

Cincuenta y ocho minutos tardó el equipo local en trenzar la primera jugada clara, que acabó con una dejada a la frontal y un disparo de Iborra fuera. Fue el momento que aprovechó el técnico visitante para hacer sus dos primeros cambios, lo que unido a la entrada de Aleix (otro enfado de Aspas) paró de nuevo el partido y lo dejó en el mismo sitio que la insufrible primera mitad. Si había una diferencia con respecto a ésta es que el Espanyol ya no salía a la contra con la misma velocidad y Beto no sufrió. De hecho, viendo su impotencia, los periquitos trataron de contemporizar el juego cuando tuvieron el balón en su poder.

Desquiciados, sin saber qué hacer, fueron pasando los minutos. Nada parecía cambiar salvo que un zarpazo aislado lo hiciese posible. Ese llegó a los 83 minutos, cuando un centro acabó en la cabeza de Bacca, pero éste remató fuera. Con ese tiempo por delante otro gallo podría haber cantado. Pero con tres minutos para el final, cuando de forma inesperada Diogo se sacó un zapatazo desde 35 metros que se alojó en la escuadra de la meta de Pau, ya poco se podía hacer. Sobre todo cuando tu rival lo tiene claro, no se descompone y sabe parar el partido. La ilusión dio paso a la decepción, el Espanyol se metió en las semifinales y se llevó su ´venganza´ por la final de Glasgow.


Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Beto; Coke (Diogo 46'), Nico Pareja (Banega 46'), Kolodziejczak, Fernando Navarro (Aleix Vidal 68'); Iborra, Carriço; Deulofeu, Gameiro, Denis Suárez; y Bacca.

Espanyol: Pau López; Arbilla, Héctor Moreno, Álvaro, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez (Abraham 85'), Cañas, Víctor Álvarez (Colotto 71'); Sergio García, Caicedo (Stuani 62').

Goles: 1-0 (87') Diogo.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amonestó a Bacca, Pareja, Carriço, Arbilla, Álvaro y Víctor Álvarez.

Incidencias: Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.055 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

El Sevilla conocerá a su primer rival el día 28.
Los siete posibles rivales del Sevilla en la Copa del Rey

Los siete posibles rivales del Sevilla en la Copa del Rey

En la noche del miércoles se comenzó a disputar la ronda de treintaidosavos de final...

En el bloque empieza todo

En el bloque empieza todo

El nivel de exigencia con el Sevilla eleva sobremanera la expectativa y propicia que, en...

El Sevilla sólo ganó 1 de sus 10 últimos partidos en el campo del Atlético

El Sevilla sólo ganó 1 de sus 10 últimos partidos en el campo del Atlético

Sevilla, 21 sep (EFE).- El Sevilla, que el sábado visita el Wanda Metropolitano, sólo ha ganado...

Berizzo sigue con el plan de rotaciones e incluye cuatro altas en la lista

Berizzo sigue con el plan de rotaciones e incluye cuatro altas en la lista

Sevilla, 20 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, mantiene su plan...

Jesús Navas: 400 partidos para el niño que "va a batir todos los récords"

Jesús Navas: 400 partidos para el niño que "va a batir todos los récords"

Sevilla, 21 sep (EFE).- El extremo derecho del Sevilla Jesús Navas resolvió el miércoles con un...

El presidente de Las Palmas recula en el ´caso Vitolo´

El presidente de Las Palmas recula en el ´caso Vitolo´

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, se ha retractado de sus palabras con las que...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal