Ve "algo natural" el enfado de Aspas

Emery: "No podemos pararnos, tenemos que mantener la credibilidad en Liga"

El míster nervionenses apeló a pasar la página de la Copa del Rey y centrarse en las dos competiciones que quedan. Cuenta con M'Bia para el partido liguero de mañana.

Emery: "No podemos pararnos, tenemos que mantener la credibilidad en Liga"
Unai Emery, durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, compareció en sala de prensa en la previa del encuentro de mañana (19:00 horas) ante el Espanyol. Todavía con el regusto amargo de la eliminación copera ante los pericos, pero con la mirada al frente para encarar una competición que también ilusiona, la Liga. "Afrontamos la Liga con una puesta en escena de recuperar la continuidad en esta competición. Los efectos del último partido nos deja un mayor conocimiento sobre ellos para enfrentarnos mañana y la puerta cerrada a una competición que ya hemos olvidado. Ahora abrimos la puerta de la Liga y de la Europa League, donde tenemos muchas ilusiones puestas. La ilusión que tenemos en la Liga sigue intacta y a unos niveles altos", admitió.

Recupera algún lesionado: "Llevamos muchos partidos, con tensiones y emociones, hoy en el entrenamiento de la tarde vamos a evaluar el estado físico y mental de los jugadores. Mañana necesitamos 11 jugadores con mucha fortaleza para lo que nos exige el Espanyol. Esta tarde valoraremos sabiendo que alguno estará con moletias o cansancio de más".

Qué Espanyol espera en Liga: "Hemos ampliado en su conocimiento. Está en su mejor momento. Tienen una buena defensa y un buen contragolpe, tenemos que saber controlarlo. Ellos tienen una autoestima alta. La exigencia del partido va a ser alta pero estamos preparados. Pese a que caímos eliminados, ganamos el partido y eso nos puede servir para mañana".

Revancha ante los pericos: "No lo planteamos así, sino por parte de nuestra regularidad y crecimiento. Esto lo marca la Liga. Soy optimista en la vuelta a la competición liguera".

No llegaron refuerzos en enero: "Cuando pierdes te puedes acordar más de lo que te falta, pero este grupo ha logrado la mejor primera vuelta de la historia del Sevilla. Son los mismos. Mañana estará M'Bia, los lesionados irán volviendo. Esa es la mejor noticia para mí".

Sensaciones: "Continuidad, no voy a parar. La gran decepción del partido es un aprendizaje más que me llevo. Soy consciente de que hay futbolistas que estas cosas les hará mejores en el futuro. Lo vivo como algo natural que nos toca. Al igual que cuando un futbolista hace un buen partido hay cosas que mejorar, cuando lo hace mal, hay más. No nos podemos parar, hay que seguir manteniendo la credibilidad y la regularidad, eso está por encima de los traspiés que nos encontremos".

Críticas: "Las altas exigencias que tiene este club para mí son ambiciones y las vivimos todos. Aprendemos a vivir con ellas. Sobre todo, la credibilidad que tiene este club es muy grande".

Enfado de Iago Aspas: "Es un jugador importante, que su actitud diaria es muy buena. Le necesitamos, que manifieste su enfado lo considero lógico y normal. Yo me enfado mucho con los jugadores pero no se ve porque procuro hacerlo de una manera equilibrada. Es algo natural".

Partido ante el Real Madrid, que juega hoy: "El partido siguiente lo prepararemos a partir de las 20:45 de mañana. Pienso en el Espanyol, ése es el reto mañana".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram