El Sevilla podría rescindirle a final de curso de forma unilateral

Barbosa no cumplirá el mínimo de partidos exigidos para seguir

El argentino, bajo ningún concepto, llegaría al 44% mínimo de partidos oficiales disputados que refleja una cláusula de su contrato, quedando su futuro en manos de la decisión del Sevilla.

Barbosa no cumplirá el mínimo de partidos exigidos para seguir
Barbosa, en un entrenamiento junto a Kolo y Krychowiak. - A. Sáez / C. Pérez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Una inoportuna lesión, las dudas dejadas entre la afición durante su exigua participación y la irrupción del canterano Sergio Rico bajo palos han provocado que la hoja de vida como sevillista de Mariano Barbosa sea hasta la fecha de dos partidos; 163 minutos en Primera división que podrían dificultar la continuidad del argentino en Nervión hasta el propio punto de romper su vinculación con la entidad blanquirroja el próximo mes de junio.

El contrato del guardameta argentino refleja una cláusula en la que el Sevilla se reserva la opción de rescindir al portero a final de temporada, si éste no alcanza un mínimo de un 44% de partidos oficiales disputados durante el curso; condición que, visto sus números, le será totalmente imposible alcanzar en lo que resta de la 14/15.

Así, habiendo participado tan sólo en dos partidos, Barbosa simplemente ha completado hasta la fecha un 5% de los encuentros; unos tristes registros que le ayudan poco en su devenir como sevillista, estando condicionado su segundo año como blanquirrojo a los deseos de la dirección deportiva sevillista, que tiene en su mano el poder rescindirlo de manera unilateral bajo dicha cláusula.

Así, con 40 partidos oficiales disputados (25 de Liga; ocho de Europa League; seis de Copa y uno de Supercopa de Europa) y con 15 encuentros por jugarse como mínimo (13 jornadas de Liga y la eliminatoria a doble partido ante el Villarreal en Europa), la temporada de los nervionenses nunca bajará de la cifra de 55 encuentros oficiales, por lo que Barbosa debería alcanzar un mínimo de 24 partidos jugados, algo que le sería totalmente imposible teniendo en cuenta que sólo ha participado en dos y que le restarían 15. Jugándolo todo (algo poco probable), llegaría como máximo a 17.

Idéntico caso ocurriría en el supuesto de que los de Eduardo Dato alcanzaran la final de la Europa League nuevamente, llegando la temporada sevillista a la cifra de 60 partidos oficiales. El 44% exigido empujaría a Barbosa a alcanzar la friolera de 26 titularidades, siendo algo materialmente imposible -sólo podría llegar hasta 22-. De caer en cuartos, requeriría 25, mientras que nunca disfrutaría de más de 19 opciones; en semifinales, que necesitaría entre 25 y 26 partidos (25,9), sólo gozaría de 21 posibilidades. Será Monchi, por tanto, quien tenga la última palabra sobre el futuro del argentino Barbosa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram