"En tres meses, el Sevilla tendrá pagada la deuda con Hacienda", dijo

José Castro: "Emery ha entendido la idiosincrasia del sevillista"

El presidente nervionense destacó en un encuentro con numerosos sevillistas las virtudes del técnico vasco, además de asegurar que estudian la adecentación del Sánchez Pizjuán.

José Castro: "Emery ha entendido la idiosincrasia del sevillista"
Unai Emery, junto a José Castro en un viaje del Sevilla a Europa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
José Castro, presidente del Sevilla, estuvo en el día de ayer en la Tertulia Cisneros Palacios, una cita que rebosa fútbol y sevillismo. Aprovechando la circunstancia, el mandamás nervionense no dudó en destacar la figura de Unai Emery, técnico blanquirrojo, horas después de que saltara la noticia de la primera reunión para ampliar y mejorar el contrato al vasco hasta 2017. "Puedo hablar de Unai hasta las cinco de mañana, porque no para de hablar, de trabajar, de tener ideas. Estar al lado de él es una locura, porque además es un tipo con el que se puede hablar. Tenemos la obligación entre todos de hablar con él, siempre y cuando no nos metamos en su tarea. Y yo le doy mi opinión, pero con independencia de todas esas cosas hablamos de un tipo que de verdad ha entendido la idiosincrasia del sevillista", admitió Castro.

No contento con ello, el utrerano continuó con su exposición sobre las virtudes de Emery, al que ve perfectamente adaptado al club y a la ciudad. "Para él la UEFA es importante, él sabe dónde está, él sabe que esto puede ser un trampolín, que está en un lugar importante, que está en el Sevilla y no en cualquier equipo, pero que no se nos olvide que él ha tenido parte importante en el tercer título. Es un trabajador incansable", manifestó.

Y qué mejor para su defensa, que hablar de los buenos números del de Hondarribia en el banquillo nervionense después de una época de inestabilidad con varios entrenadores que pasaron sin pena ni gloria. "Hablar del entrenador no tiene color, podemos discutirlo, porque de fútbol y medicina cada uno opina, y cada uno somos un entrenador, pondremos un equipo y tendremos una idea. Pero hay algo que es incuestionable, los números. Los números están ahí, el año pasado quedamos quintos, y no tuvimos necesidad de jugar previa, el año pasado esa plantilla y este entrenador nos hicieron campeones. Y no podemos dejar de hablar y de disfrutar de lo que estamos ahora. Llevamos 11 puntos más que en la temporada pasada, hemos estado en puestos más altos que en la temporada pasada, no estamos en Copa del Rey, pero seguimos dando la lata en nuestro torneo que es la Europa League y estoy convencido que nuestro objetivo lo vamos a conseguir. Si bien es verdad que tenemos que saber quién somos y dónde estamos. No podemos engañarnos", sentenció.

Pero no sólo de Unai Emery habló José Castro en dicho encuentro, sino también de la situación de la entidad con Hacienda, además del hecho de que los jugadores pertenezcan al patrimonio del club. "Lo nuestro es nuestro, eso no lo pueden decir todos los equipos. Igual que no pueden decir todos los equipos que cuando llegue junio, éste, que faltan tres meses, la deuda con Hacienda el Sevilla la tendrá pagada. Muy pocos clubes lo podrán decir. Y podrán decir ustedes: 'Hemos vendido a muchos jugadores'. Muy bien, claro, hemos vendido, pero con parte de esos beneficios hemos pagado la deuda. Y nosotros estaremos saneados. Y todas esas cosas hay que valorarlas. Evidentemente podríamos haber comprado dos jugadores más y ahora no tendríamos beneficio, puede ser, pero quién nos asegura que habiendo comprado dos jugadores más vamos a tener unos resultados deportivos mejores. No lo sabemos, pero no es fácil, por los equipos que hay en España, por el patrimonio y el presupuesto que tienen", dijo.

Por último, el dirigente utrerano aludió a uno de los temas que más intrigan a la afición, la remodelación del Ramón Sánchez Pizjuán. "Estamos haciendo los estudios de ello, y es verdad que el Sevilla, Sevilla y los sevillistas, nos merecemos que nuestra casa, un año nos gastemos dos o tres millones de euros, y tengamos a un futbolista menos, o lo saquemos de donde sea, pero que vayamos a una casa digna. Es verdad que nuestra casa está mayor, y por tanto no tengáis la menor duda que estamos en ello y que lo vamos a llevar a cabo. Tardaremos un poco más o un poco menos, sin prisa pero sin pausa. Somos conscientes de ello y estamos en ello", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram