La 'Juve' sigue al canario; en la Premier, atentos al valenciano

Pilares de Emery y de una estrategia de club

El gran nivel al que están Vitolo e Iborra les convierte en imprescindibles sobre el césped al mismo tiempo que su cotización sube notablemente.

Pilares de Emery y de una estrategia de club
Vitolo e Iborra celebran el gol del canario en El Madrigal. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Dentro de la gran actuación que, en general, realizaron todos los jugadores del Sevilla en la contundente victoria ante el Villarreal -en la ida de los octavos de la Europa League-, son Vitolo e Iborra los que acumulan los principales elogios, que hacen justicia a su espectacular rendimiento en este último mes.

Este momento dulce por el que atraviesan y este altísimo nivel de juego les convierte en piezas insustituibles en los planes de Unai Emery. No obstante, al mismo tiempo que acrecientan su figura sobre el terreno de juego y asumen el peso del equipo, se convierten también en pilares de una estrategia comercial; de una marcada filosofía de club consistente en fichar a bajo precio a un jugador que debe rendir y revalorizarse para que, en caso de ser vendido, deje notables beneficios en las arcas.

En Nervión se pueden recitar miles de ejemplos de futbolistas traspasados por un precio muy superior al de su compra, con Dani Alves, Rakitic, Medel, Kondogbia o Negredo, como algunos de los más recientes.

En el caso de Vitolo es uno de los más claros en una plantilla en continua revalorización (Carriço, Pareja, Bacca, Sergio Rico, Aleix, Diogo...). El extremo ha sido el artífice de las tres últimas victorias del Sevilla fuera de casa, con dobletes en el Borussia Park de Monchengladbach y en Riazor y con el gol más rápido de la historia de la Europa League en El Madrigal, y es la herramienta que mejor articula la idea de juego de Emery. Así, cabe recordar que llegó por poco más de tres millones, procedente de Segunda, y ahora su valor de mercado es tres o cuatro veces superior.

A día de hoy, el club se mueve ya para ampliar un contrato al que aún le restan dos años, consciente de las muchas 'novias' que tiene el ex de Las Palmas. Sobre todo en la Serie A italiana. No en vano, el Nápoles ya amagó con ofertar en enero; sonó para la Fiorentina y, según publicó ayer 'Calciomercato', la Juventus lleva un año siguiéndole y tiene a un ojeador viajando a menudo para ver sus partidos ´in situ´.

Si del 'Calcio' vienen cantos de sirena para Vitolo, Iborra los escucha desde Inglaterra. Varios son los clubes de la Premier que le han espiado en directo y su cotización también es mayor a su precio de coste, a pesar de ser fichado a golpe de cláusula (seis kilos).

Ambos volvieron a lucirse el jueves ante los ojos de Del Bosque y ha llegado a filtrarse que van a estar en la lista que el seleccionador dará el día 20 para el España-Ucrania del 27-M en el Pizjuán; en lo que sería el debut como internacionales y un enésimo motivo para explicar esta imparable revalorización.


Vitolo quiere una cláusula baja
Son varios los frentes abiertos en materia de renovaciones (Beto, Emery, Monchi, Reyes...), todos ellos mucho más adelantados que la ampliación de contrato de Vitolo, a quien el club quiere blindar pese a tener vinculación hasta 2017. Según 'Cope Sevilla', la gestión está parada. Existe acuerdo en la duración -firmaría dos años más, hasta 2019-, pero no en otros puntos. El Sevilla ofrece un salario que dobla su actual ficha (propia de un jugador de Segunda); pero los agentes del canario creen que debería estar entre los mejor pagados de la plantilla o, en caso contrario, ser compensado con una rebaja de su actual cláusula de 20 kilos a sólo 10 ó 12.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram