Renovado automáticamente tras asegurar Europa

Emery: "Deseamos la Europa League, y el objetivo ampliable de Champions"

El técnico sevillista no descarta nada en este tramo final de la temporada; destacó el papel de Sergio Rico en el partido ante el Rayo.

Emery: "Deseamos la Europa League, y el objetivo ampliable de Champions"
Emery abre los brazos en un lance del Sevilla-Rayo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, entrenador del Sevilla, compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán tras el triunfo ante el Rayo Vallecano por 2-0. Así analizó el técnico nervionense el resultado. "Necesitábamos sacar los tres puntos. Es un equipo que se mantiene firme, con aspiraciones serias de competir. Eso nos ilusiona mucho. Nos da un punto de vista a corto plazo de pelear por esa cuarta posición. Hemos presionado fuerte al principio al Rayo, en el primer tiempo le hemos hecho el partido incómodo al Rayo y el 2-0 era el reflejo de lo que se veía. En la segunda parte hemos rebajado ese nivel físico. Hemos tenido opciones al contragolpe", explicó el vasco, que trató otros temas.

Clasificado para Europa, qué nota pone al Sevilla: "Deseamos la Europa League, nos ilusiona y nos permite pelear por el título. A partir de ahí, el objetivo ampliable de Champions hay que recibirlo con los brazos abiertos. Es una motivación extra que nos ayuda a pelear con más ilusión en la Liga. El Valencia es un rival difícil porque compite a un nivel alto. Nuestra posición hoy es la cuarta plaza y tenemos la responsabilidad de crecer en busca de eso. La Europa League es la competición paralela y tiene a todos los sevillistas muy despiertos y con la posibilidad de que disfruten con eso".

Deulofeu, la mala noticia: "Valoro la dificultad. Llevaba tiempo sin jugar, la exigencia del Sánchez Pizjuán, la edad... Necesita madurar. Creíamos que podía estar a gusto en el terreno de juego, pero no lo ha estado. Hay que seguir trabajando. Hoy queríamos dar un paso, pero no ha estado acertado. Con las idas y venidas del partido ha habido cosas positivas, el trabajo de Bacca, Denis o Aspas".

El Rayo le ha hecho muchas ocasiones: "Este tipo de partido se preveía. Me ha gustado el primer tiempo porque nos ha permitido estar juntos. En el segundo tiempo hemos tenido ocasiones muy claras, pero ellos también las han tenido. Hemos concedido muchos espacios que el Rayo ha sabido aprovechar. Creo que el resultado es justo, podría haber más ajustado con algún gol del Rayo, o más amplio para nosotros. Estoy muy contento por el resultado, con algunas cosas en le partido".

Debate en la portería con Rico: "Qué mejor que ver la portería con un Rico como el que hemos visto hoy. Nos alegramos de que la portería está bien cubierta y con la madurez que está adquiriendo".

Nico Pareja: "La parte bonita del fútbol, competir, la exigencia, trae consecuencias, en todos los equipos y también en el nuestro. Nico está apenado por no poder contribuir con el equipo en esta parte final, pero está tranquilo. Esperando para decidir la operación y el trabajo de recuperación que va a tener".

Con la clasificación europea, está renovado automáticamente: "Sí. Hice un contrato condicionado a diversas causas y una de ellas era estar en Europa".

Mejor vía para jugar Champions: "Lo que hagan los demás no está en nuestra mano. Sólo ganar nosotros. Con 66 puntos en otras ligas tienes la Champions, incluso la tercera plaza. Estamos creciendo, pero hay equipos que están por encima porque lo están haciendo mejor. Las vías de acceso a Champions las tenemos. La principal es la Liga. En la Europa League sólo tenemos la semifinal al cincuenta por ciento".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram