Jugará en Europa la próxima temporada

El Sevilla logra el objetivo a falta de seis partidos

Esto supone la décima clasificación europea en las últimas once temporadas para el equipo sevillista.

El Sevilla logra el objetivo a falta de seis partidos
El empate entre el Málaga y el Deportivo (1-1) lo certifica. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El empate a uno de este mediodía del Málaga ante el Deportivo ha supuesto la clasificación matemática para una competición europea del Sevilla, incluso antes de la disputa del encuentro que esta tarde le enfrentará al Rayo Vallecano.

Con 63 puntos, el conjunto que adiestra Unai Emery se ha garantizado el finalizar la Liga, como mínimo, en la sexta plaza, que clasifica para la ronda previa de la Liga Europa, torneo del que el Sevilla es el vigente campeón.

Este acceso a las competiciones continentales supone la décima clasificación europea en las últimas once temporadas para el Sevilla, que sólo faltó a su cita con los torneos internacionales en la campaña 2012-13 después de acabar la Liga anterior en la novena plaza.

Los sevillistas, que disputarán la semifinal de la Liga Europa ante el Fiorentina el 7 y el 14 de mayo, han logrado en la última década cuatro títulos continentales -tres copas de la UEFA y una Supercopa- y en dos ocasiones disputaron los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Sevilla FC logra una temporada más su objetivo, aunque aún tiene una recta final de temporada apasionante, con el reto de lograr su cuarta Europa League y de pelear por la cuarta plaza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram