El Zenit alzó el título en el año 2008

Zenit-Sevilla: Dos campeones en busca de las semifinales

El conjunto sevillano, triple campeón de la competición, parte como favorito en las casa de apuestas aunque saben del potencial del Zenit.

Zenit-Sevilla: Dos campeones en busca de las semifinales
Ambos conjuntos están preparados para el segundo asalto del combate de cuartos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Zenit San Petersburgo recibe al Sevilla en la vuelta de cuartos de la Liga Europa, una eliminatoria que se presenta igualada tras el 2-1 de la ida entre dos equipos que han sido campeones del torneo, el ruso en 2008 y el español, vigente poseedor del título y que también lo obtuvo en 2006 y 2007.
Si ya cuando se emparejaron estos equipos se previó que la eliminatoria sería muy competida, lo visto hace una semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán lo corroboró.
El Zenit, líder destacado de la liga rusa y que llega a este torneo rebotado de la Liga de Campeones, mostró que está bien trabajado por su entrenador, el portugués André Villas-Boas, y pese a tener cuatro bajas importantes por sanción, como los defensas Igor Smólnikov y el italiano Domenico Criscito, el medio portugués Danny Alves y el goleador brasileño Givanildo Vieira 'Hulk', dieron mucho trabajo a los de Unay Emery.
Ahora, el conjunto de San Petersburgo, con el apoyo de sus seguidores en el estadio Petrovsky, recupera a esas cuatro piezas que le hará más temible, pese a que pierde para esta ocasión también por sanción a otros dos buenos jugadores, el defensa argentino Ezequiel Garay y al centrocampista Aleksandr Ryazantsev, autor éste del importante gol en el Pizjuán por su posible doble valor al lograrlo como visitante.
Ante ello, el Sevilla está desde este miércoles en Rusia con la ilusión de hacer bueno el 2-1 logrado en la ida, que llegó con una remontada en una gran segunda parte en la que marcaron el colombiano Carlos Bacca y Denis Suárez.
Emery ha viajado con 23 futbolistas, toda su plantilla salvo lo dos lesionados, el portero argentino Mariano Barbosa y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, más el guardameta del filial David Soria.
Para mañana es una incógnita saber si el técnico guipuzcoano volverá a contar como titular con el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', después de dos meses y medio de baja por lesión, o volverá a confiar en el joven Sergio Rico.

Emery, que no cuenta con sancionados para este choque, también ha citado al central portugués Daniel Carriço, quien fue baja en el encuentro de Liga del pasado domingo en Granada y en el del jueves anterior ante el Zenit, debido a que se recuperaba de un golpe que recibió hace dos semanas en el partido ante el FC Barcelona.
Es probable que Carriço, pieza importante en el esquema sevillista, vuelta al centro de la defensa tras descansar dos semanas, con lo que la alineación inicial podría contar con todos los habituales.

Alineaciones probables:

Zenit San Petersburgo: Lodiguin; Criscito, Neto, Lombaerts, Smólnikov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Rondón.

Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.

Estadio: Petrovsky.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram