"En una final no hay favoritos"

Fernando Navarro: "Sería una ilusión levantar el trofeo"

Uno de los capitanes sevillistas compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League.

Fernando Navarro: "Sería una ilusión levantar el trofeo"
Fernando Navarro durante la rueda de prensa previa a la final. - Guillermo Osuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Uno de los capitanes del Sevilla, Fernando Navarro, ha hablado en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League en Varsovia, donde ha dicho que "sería una ilusión levantar el trofeo. Suena a tópico, pero queda un partido muy duro. Para la mayoría de la gente es un rival desconocido pero tiene los instrumentos para hacernos daño. Para nosotros es una oportunidad única, poder ganar un título si ganamos. Es una doble motivación, si ya es importante ganar un título, que podamos disfrutar el año que viene la Champions nos hace que sea más".

Al catalán le han preguntado sobre el estado anímico de Krychowiak de cara a disputar la final en su país natal. "Krycho está muy ilusionado, está muy contento de poder jugar una final continental en su país. Ojalá tenga el placer de disfrutar y ganar el partido. Para el es un partido importante, es una motivación extra".

Navarro también se ha pronunciado sobre la convocatoria de Aleix Vidal y Sergio Rico con la Selección española. "Nos ha hecho muy feliz. Nos hemos enterado nada más aterrizar en Varsovia. Tanto Aleix como Vitolo han hecho una temporada enorme y ojalá mañana lo puedan celebrar ganando un título para su equipo", señaló.

El lateral zurdo mostró tener conocimientos sobre el Dnipro, afirmando que "llevan tiempo estudiándolos. Destaco del Dnipro que tienen tres o cuatro jugadores que pueden marcar la diferencia, Rotan, Seleznikov, Konoplyanka. Sabemos por donde nos pueden hacer daño, es un equipo con mucha experiencia. Nuestro éxito se ha basado en que hemos respetado a todo el mundo y sabemos que si no damos el cien por cien no podremos superarlos".

Fernando Navarro no quiere llevar el cartel de favorito. "En una final no hay favoritos. En el fútbol puede pasar de todo y hay ejemplos recientes. Respetamos a todos los equipos por igual y la fuerza del Sevilla es respetar al rival y trabajar duro. No damos favoritos porque lo sentimos así. Te puedo decir con sinceridad que el equipo cree que no nos sentimos favoritos. El Dnipro ha pasado las mismas eliminatorias que nosotros, por lo que merecen todo nuestro respeto", apuntó.

Por último, el capitán nervionense tuvo palabras para la afición sevillista. "Nos acordamos de la afición. Sabemos del esfuerzo que hacen cada vez que viajamos y todo lo que nos apoyan todos los partidos, sea cual sea la situación. También nos acordamos mucho de la afición que se ha quedado en Sevilla. También hay un trocito dentro de nosotros de todos los jugadores que, al estar lesionados, no pueden jugar mañana".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram