Elogia al Sevilla

Markevych: "No sería honesto si dijera que planeábamos jugar la final"

El entrenador del Dnipro reconoció que no esperaban llegar tan lejos en la Europa League, pero que "consigues más apetito cuando empiezas a comer".

Markevych: "No sería honesto si dijera que planeábamos jugar la final"
Markevych, en rueda de prensa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Dnipro, Myron Markevych, ha señalado este martes que "no sería honesto" si dijera que su equipo había "planeado jugar la final", en referencia al partido por el título de la Europa League que este miércoles (20.45 horas) medirá al club ucraniano y al Sevilla en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia). "La verdad, no sería honesto si dijera que habíamos planeado jugar la final. Pero consigues más apetito cuando empiezas a comer. Empecé a creer cuando ganamos al Olympiacos en dieciseisavos de final", aseguró Markevych en la rueda de prensa previa a la final.

"El Sevilla es muy bueno en ataque, tiene muy buenos delanteros que crean los ocasiones en momentos importantes. Se trata de un quebradero de cabeza para nosotros. Pero nuestra defensa, al menos hasta hoy, está jugando a un buen nivel; será muy importante neutralizar a sus jugadores de ataque", indicó el técnico ucraniano acerca de su adversario por el entorchado europeo. Markevych también calibró sus opciones de plantar cara al club andaluz. "Creo que el Sevilla tiene un estilo similar al del Nápoles, algo que nos ayuda mucho", comentó el entrenador de un Dnipro que eliminó al conjunto napolitano en semifinales.

Por su parte, el centrocampista Valeriy Fedorchuk destacó que él y sus compañeros esperan "una final apasionante" y que sueñan "con el trofeo" si logran superar al Sevilla aunque sea de forma agónica. "Los penaltis son una lotería, pero los hemos entrenado. El técnico elige quién lanza, pero todos estamos preparados", agregó. Además, Fedorchuk valoró positivamente que el encuentro se dispute en el Estadio Nacional de Varsovia. "Espero que, como vecinos, los aficionados polacos nos animen. Y espero que les guste nuestro fútbol", concluyó el centrocampista del Dnipro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram