Entrevista ED

Vitolo: "El Sevilla no es un trampolín, siento que estoy en un grande"

El 2015 será difícil de olvidar para Vitolo. El canario ha cumplido varios de sus sueños como profesional en los seis meses que van de año.

Vitolo: "El Sevilla no es un trampolín, siento que estoy en un grande"
Vitolo posa para ESTADIO en la ciudad deportiva del Sevilla. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
El 2015 será difícil de olvidar para Vitolo. El canario ha cumplido varios de sus sueños como profesional en los seis meses que van de año. En marzo debutó con la selección española, en abril renovó su contrato con el Sevilla hasta 2019 y en mayo levantó en Varsovia su segunda Europa League. Ahora atiende la llamada de ESTADIO para analizar una exitosa temporada y mostrar la inmensa ilusión con la que viene, especialmente con la disputa de la b, el gran aliciente de la temporada 15/16.

- La temporada no ha podido ser más redonda para Vitolo y se cierra con el premio de la selección.
- Estoy muy contento por todo lo que me ha pasado este año y el anterior. Luego llegarán las vacaciones y la posibilidad de descansar y coger fuerzas para una nueva temporada.

- Lo ha tenido todo este año: renovación, título, Champions y debut con la selección española.
- La verdad es que todo salió increíble este año, ha sido inolvidable. Me ha salido todo. Ojalá que esto no se acabe y el próximo año siga así, se sigan repitiendo las mismas cosas. Será difícil, pero uno siempre tiene el deseo de que las cosas salgan y llegen éxitos.

- De todos los momentos mágicos de la temporada, con cuál se queda.
- Hay dos. El primero es cuando me llama la selección. Fue increíble, lo que sueña todo futbolista cuando piensa en esto. Luego la consecución de mi segunda Europa League. Es algo espectacular ganarla dos años seguidos y, sobre todo, el premio de jugar la Champions.

- Hay ganas de escuchar el himno de la Champions en el Sánchez Pizjuán.
- Sí. Sobre todo para mí, que no he jugado nunca competición. Ahí están los mejores de Europa. Uno tiene esa ilusión de enfrentarse a ellos, de ver a qué nivel está y sinceramente tengo muchas ganas de que llegue este año para jugar una competición que es muy bonita.

- Para esa Champions se está creando un proyecto muy bonito. Se ha cerrado la continuidad de Emery y suenan nombres importantes.
- Lo principal era seguir manteniendo el mismo bloque y todo empieza por el técnico, con Unai, que lleva dos años espectaculares. A partir de ahí es normal que suenen nombres de jugadores importantes y eso al fin y al cabo lo que va a hacer es que el equipo sea mejor, más competitivo y hagamos un Sevilla más grande todavía.

- En la final de Varsovia se enfrentó a Konoplyanka, que puede ser refuerzo del Sevilla. ¿Cómo valora a este jugador que podría ser su compañero?
- Es un buen jugador. Ya me había enfrentado a él cuando vino a Sevilla con la selección de Ucrania. Es un jugador, interesante, habilidoso y cualquier futbolista que sea bueno y suba el nivel de la plantilla será bien recibido dentro del grupo porque eso aumentará el nivel de todo. Ojalá que vengan jugadores así.

- En la selección ha coincidido con Sergio Rico, ¿cómo lo ha vivido allí?
- Pues muy bien. Pensaba que podría estar más tímido, pero está muy bien, habla con todos. Para la edad que tiene es una experiencia y demuestra que le queda un futuro muy grande. Ojalá que siga así porque nos dará muchas alegrías a todos los sevillistas.

- Al que se le ve muy cómodo en la selección es a usted, sobre todo cuando coincide con Silva en el terreno de juego. Se ve que la conexión canaria funciona.
- Silva es uno de los jugadores con los que más hablo fuera del campo por cercanía de donde vivimos y eso se ve reflejado en el campo. Además, es un grandísimo jugador y cuando te juntas con futbolistas así todo es más fácil. Pero en la selección todos te tratan fenomenal y aquí es muy fácil jugar. Es increíble lo que se vive aquí.

- Aleix ha dado un paso grande, yendo al Barcelona, ¿el Sevilla es un trampolín a otros equipos?
- No siento que el Sevilla sea un trampolín, siento que estoy en un grande. Acabo de renovar, tengo cuatro años de contrato y antes que el dinero y demás cosas que te pueden ofrecer por ahí prefiero estar cómodo y feliz y en un sitio donde te quieren. En el caso de Aleix, el Barça es difícil de rechazar, pero yo estoy muy contento aquí y deseo seguir consiguiendo cosas importantes con el Sevilla como las que hemos logrado hasta ahora.

Su último deseo: "Falta que suba Las Palmas para rematar"
Lo último que pide Vitolo a 2015 es el ascenso de Las Palmas. "Es lo que me queda para rematar el año. Ojalá que ascienda porque tengo muchos amigos allí. Creo que llevan muchos años en Segunda y tienen que estar en Primera. Enfrentarme a ellos en Primera sería increíble. Volver a la isla, jugar contra mis excompañeros, estar con una afición que me dio mucho allí, en mi casa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram