Le ha cedido su porcentaje al Dnipro

Konoplyanka, decidido a jugar en el Sevilla

Konoplyanka, que firmaría por cuatro años, ha renunciado a su 20% de una futura venta y rechazado las propuestas de la Premier para ser sevillista.

Konoplyanka, decidido a jugar en el Sevilla
Konoplyanka, en un partido con el Dnipro. - C. Pérez / Á. Palomo
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Después de confirmar el fichaje de Gaël Kakuta, el Sevilla trabaja en cerrar el principal e ilusionante objetivo en este mercado de fichajes, Evgen Konoplyanka. Las recientes declaraciones del ucraniano en su país en las que señalaba a la Premier como su prioridad invitaron a pensar que su llegada se complicaba sobremanera, pero en el club, conocen los verdaderos deseos del jugador y reina el optimismo sobre esta operación.

No en vano, ESTADIO Deportivo ha podido saber que el internacional ucranio tiene decidido recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán y que va a poner de su parte para integrar el proyecto de Champions nervionense. En primer lugar, el extremo ha renunciado al 20% de una futura venta que pedía a todos los pretendientes en lugar de una prima de fichaje y la ha cedido al presidente del Dnipro, para, de esa manera, no dejar al club de toda su vida con las manos vacías y desbloquear la operación, pues su peculiar presidente también quería sacar partido de la transacción.

Y, por otro lado, 'Kono' ha rechazado ofertas muy por encima de la realizada por los nervionenses para ser sevillista, tanto la del Besiktas, al que le ha dicho que no en repetidas ocasiones, como las procedentes de la Premier, donde le han tentado el Stoke City, el equipo más interesado, y el Tottenham.

En este sentido, el jugador se ha dejado seducir por el prestigio del Sevilla y la propuesta deportiva del tetracampeón de Europa, lo que ha antepuesto a las mareantes sumas de los ingleses. Es más, en las últimas horas, han surgido nuevos pretendientes, pero el futbolista ni siquiera albergaba intención de escucharles, pues ya ha tomado la decisión de dar el salto a la entidad hispalense, si bien cabe recordar que en estos asuntos nunca se puede elevar nada a definitivo hasta la firma -Monchi siempre recuerda cómo Van Persie cambió de opinión en el último momento-.

Este periódico también está en condiciones de asegurar que, en el caso de que las negociaciones continúen por el buen camino y se termine cerrando su incorporación, Evgen Konoplyanka firmaría por cuatro temporadas en Nervión, es decir hasta el 30 de junio de 2019.

Tal y como han apuntado Monchi y José Castro, el Sevilla ha hecho un esfuerzo económico muy importante para tratar de convencer al jugador y minimizar en lo posible las diferencias con las altas cifras del campeonato británico. El extremo percibiría una ficha considerable en su etapa en la 'Bombonera', lo máximo que permite la restricción que se autoimpone el club para no desestabilizar su salud financiera ni crear excesivos desequilibrios en el vestuario, aspecto que también se vigila mucho en la planta noble.

Además, según aseguraban en Ucrania, en las últimas horas se habría producido una reunión en la ciudad suiza de Ginebra entre representantes del Sevilla y el presidente del Dnipro, Igor Kolomoisky, para pulir flecos y encarrilar el fichaje de Konoplyanka. Un culebrón con un más que posible final feliz, pues el considerado mejor futbolista de Ucrania anhela vestir la camiseta sevillista.


El Atlético hace el intento de entrometerse
El Sevilla no es el único equipo que le ha ofrecido a Konoplyanka jugar en la Liga española, pues el Atlético de Madrid ha intentado entrometerse en las negociaciones del Sevilla con una oferta económica al jugador que supera a la nervionense. No obstante, el extremo se ha decidido por el Sánchez Pizjuán y, de momento, no ha prestado atención a la llamada procedente del Vicente Calderón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram