Hemed, de penalti, hizo el único gol

Brighton 1-0 Sevilla F.C.: Pruebas sin pegada

Los de Emery caen en el segundo partido en Inglaterra.

Brighton 1-0 Sevilla F.C.: Pruebas sin pegada
Konoplyanka suplió a Reyes, que se retiró con un golpe en la cabeza. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Sevilla puso fin a su minigira por Inglaterra con una derrota ante el Brighton de la segunda inglesa por culpa de un gol de penalti de Hemed logrado en el 18 de la primera parte y de la poca capacidad del conjunto nervionense para generar ocasiones en la tarde de hoy. Unai Emery volvió a utilizar el encuentro como un banco de pruebas para ver en acción a algunos de los futbolistas a los que no había utilizado aún como Banega, que formó en el once junto a Krohn-Dehli, pareja de Krychowiak en el centro del campo. También jugaron sus primeros minutos juntos Carriço y Rami en el centro de la zaga, mientras que Kakuta estrenó titularidad comenzando por la banda izquierda y, tras la temprana lesión de Reyes, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, por la derecha. El galo acabó incluso jugando en punta la última media hora del choque cuando Emery retiró a Juan Muñoz para jugar con Denis, Vitolo, Konoplyanka y Kakuta en el frente de ataque.

Pocas conclusiones positivas pudo sacar el técnico de un choque en el que el Sevilla careció de la profundidad necesaria para generar ocasiones claras de peligro. En la primera mitad, las pocas que creó se limitaron a disparos lejanos que el meta Stockdale pudo atrapar ante Konoplyanka, Banega o Kakuta. Sin más méritos que los nervionenses, el Brighton se encontró con un regalo arbitral, muy protestado por el Sevilla y por Unai Emery, en forma de penalti en el 18 que convirtió Hemed. Tras la diana el Sevilla amasó el balón en una circulación sin demasiada intención de hacer daño ante un rival bien replegado.

Para Emery, las pruebas y el reparto de minutos son las claves en estos partidos preparatorios, así que tras el descanso sentó a Banega y Krychowiak para dar entrada a Coke, otra vez como mediocentro, y a N'Zonzi. Krohn-Dehli adelantó su posición y jugó en la mediapunta hasta que Denis lo suplió a 25 del final. Con Coke el centro del campo ganó en dinamismo por esa habilidad que tiene para aparecer en zonas insospechadas del campo. Con todo, fue con la entrada de Vitolo, el hombre que está más en forma en esta pretemporada, la que permitió que hubiera sensación de peligro. De hecho, el canario tuvo la única ocasión clara del choque para los de Nervión, pero entre Stockdale y Bong evitaron el empate. Hasta el final lo siguió intentando un Sevilla que sigue en periodo de pruebas y al que faltó pegada.

Brighton: Stockdale, Bruno (Calderón 74'), Greer, Dunk, Bong; March (Holla 74'), Stephens (Ince 82'), Kayal, LuaLua (O'Grady' 80'), Hemed (Foster-Caskey 80'), Baldock (Rosenior 74').

Sevilla: Rico, Mariano (Carmona 74'), Rami, Carriço, Matos (Trémoulinas 74'), Krycho (Coke 46'), Krohn-Dehli (Denis Suárez 60'), Reyes (Konoplyanka 21') (Cotán 80'), Banega (N'Zonzi 46'), Kakuta y Juan Muñoz (Vitolo 60').

Árbitro: Andy Davis. Amonestó a Dunk.

Goles: 1-0 (18') Hemed, de penalti.

Incidencias: 10.967 espectadores en el estadio Amex de Brighton.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram