Resta importancia a la derrota

Emery: "Me quedo con más cosas positivas que negativas"

Emery: "Me quedo con más cosas positivas que negativas"
Unai Emery espera llegar a tope a Tiflis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla despidió su minigira inglesa con una derrota ante el modesto Brighton, pero Unai Emery apostó por ver el lado positivo de estos encuentros amistosos, con la cita de Tiflis ante el Barcelona de este 11 de agosto en el horizonte.

"Cerramos otra semana de preparación con vistas ya a ir puliendo cosas hacia la Supercopa. Me quedo con más cosas positivas que negativas y con haber podido coger información de como están los jugadores y como el grupo va cogiendo sinergias a nivel de juego y soportando cargas de trabajo. Vamos asumiendo poco a poco que la competición está cerca y eso nos sirve para enganchar una línea de juego hacia lo que queremos", comentó el técnico vasco en los medios del club, donde redundó en esta idea para restarle trascendencia a los discretos resultados de su equipo en esta pretemporada: "No le dimos importancia a la victoria en Watford y no se la damos a esta derrota, aunque no la queríamos. Buscamos la preparación, que es lo más importante, pero al final son partidos y ocurren cosas como la lesión de Reyes o la jugada del penalti, que si te ocurre en un partido de competición pues te marca un partido. La preparación queremos complementarla con buenos resultados y estas cosas te lastiman, pero seguimos nuestro camino y ahora empezamos otro ciclo pensando en el martes 11. Lo del AEK será una previa de la final y aún queremos pulir y mejorar cosas".

Pensando ya en esa cita ante los azulgranas en la capital de Georgia, el de Hondarribia admitió que esperan ofrecer una mejor imagen que la del pasado año en esta misma final, con el Real Madrid como oponente: "Tenemos como primer objetivo la Supercopa, pero no puede hipotecarnos la temporada en Liga, Champions y Copa del Rey. La temporada pasada tuvimos una preparación con una plantilla por hacer y jugadores que se marcharon en el último momento, circunstancias que hicieron que no llegásemos bien. No me gustó la imagen que dimos contra el Real Madrid y este año queremos llegar mejor, tenemos la plantilla hecha y la idea es estar mejor físicamente. Queremos hacer algo importante en Tiflis, pero sin olvidar que lo verdaderamente importante es la Liga".

Por último, Emery se refirió a la lesión sufrida por Reyes en los primeros minutos del partido, algo que se viene repitiendocon asiduidad este verano, con Gameiro e Immobile como otros de los damnificados. "Es parte del juego y estamos expuestos a ello. Reyes ha ido fuerte a por un balón y ha salido con una brecha y una pequeña conmoción que esperemos que quede en nada. Son variables que ocurren y para ello tenemos una plantilla compensada. Por ejemplo Juan Muñoz ha tenido que jugar los dos partidos y es lógico que esté cansado, pero son situaciones que tenemos que manejar", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram