Debe mirarse en el espejo de Ramón Vázquez, hoy en la secretaría técnica sevillista

Juan Muñoz, ante el listón de Ramón

El canterano aspira a asentarse en el primer plantel a la vez que sueña con consolidarse como ´9´, tal y como hizo el de Alcalá.

Juan Muñoz, ante el listón de Ramón
El canterano Juan Muñoz durante un entrenamiento de esta pretemporada con el primer plantel blanquirrojo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Hablar de consolidarse en el primer equipo sevillista son palabras mayores para un Juan Muñoz que todavía aspira a hacerse un hueco en el primer plantel dirigido por Unai Emery, siendo la posibilidad de salir cedido para crecer lejos de Nervión una alternativa que a día de hoy no parece descartada, dependiendo de que Monchi acabe reclutando, o no, el tercer ariete de primer nivel que se le presupone a un Sevilla que disputará Champions esta campaña.

Pero el utrerano no desespera y, con tres goles en su cuenta particular, es el ´pichichi´ sevillista de esta pretemporada empatado con Vitolo; unos números y un rendimiento, por tanto, que invitan a soñar con su continuidad y, también, con uno de los mayores retos de la factoría de Utrera: formar a un ´9´ de categoría que se asiente con éxito en el primer plantel nervionense, algo que no ocurre desde tiempos inmemorables. Precisamente desde que Ramón Vázquez, hoy en la secretaría técnica sevillista, firmase 46 goles y disputase 221 encuentros como blanquirrojo a lo largo de ocho temporadas (82/83-91/92), disfrutando de un año de cesión en el Recreativo (85/86) que le sirvió para crecer en Segunda, firmando 12 goles en 38 partidos.

Desde entonces, ningún delantero ´made in Nervión´ ha conseguido hacerle sombra, siendo varios los canteranos que han despuntado de cara a gol con más o menos fortuna durante todo este tiempo. Tevenet, con 12 goles en 122 partidos; Carlitos, con 23 dianas y 131 encuentros repartidos en dos etapas como sevillista, y Antoñito, con 21 tantos en 120 partidos, son los únicos que le hacen sombra, desde lejos, al de Alcalá de Guadaíra, superando, al menos, la barrera de los cien encuentros como sevillista. Jugadores que coincidieron con una época más gris de la centenaria historia sevillista y que, quizás, contaron con los problemas económicos y deportivos del momento como ese trampolín hacia el primer plantel que ahora no acaba de llegar para hombres como Juan Muñoz o Carlos Fernández.

De hecho, Kepa, con 14 tantos repartidos en 58 partidos, es el único de los ´9´ criados en la carretera de Utrera que ha conseguido brillar relativamente en este Sevilla contemporáneo, proclamándose campeón de la copa de la UEFA de 2006 y de la Supercopa de Europa de ese mismo año. Con permiso de Rodri Ríos, eso sí, quien pese a sus exiguos 11 partidos como sevillista, clasificó ´in extremis´ a los de Nervión para la Champions con uno de sus dos tantos como delantero de Nervión.

Yordi (1 gol/6 partidos), Salva Ballesta (15/51), Loren (8/53) y José Mari (7/21) son otros de los ´killers´ que por una u otra razón no consiguieron perpetuarse en la delantera sevillista y configuran esa nómina que intenta regatear un Juan Muñoz que rebosa gol y ambición por acabar de convencer a Unai Emery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram