Esperar, un riesgo inevitable

Nadie llega a los 10 millones por Llorente

Fernando Llorente sigue recibiendo propuestas, aunque nadie llega a los 10 kilos que quiere la Juve; ayer no entró en la lista para el Marsella.

Nadie llega a los 10 millones por Llorente
Los aficionados pidieron su continuidad en el hotel de concentración turinés. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El tiempo es una baza necesaria y traicionera en una negociación. A veces juega a favor y otras en contra y cada parte en litigio intenta que se ponga de su parte. Monchi intenta que vuelva a ser su aliado. El gaditano ha hecho los deberes pronto y ahora espera que el mercado le facilite la tarea final. La plantilla está conformada y sólo si se presenta una opción factible en el mercado se acometerá. La decisión de dar a Luismi, central o pivote, ficha del primer equipo da una pista sobre la posición para la que se guarda la última bala: la punta de lanza.

El gol siempre es caro y el mercado no suele ofrecer buenas oportunidades. En Nervión esperan haber cazado una con Immobile, por el que el Dortmund pagó hace un año 20 millones, y aún aguardan una segunda con Fernando Llorente. El punta es muy del gusto de Unai Emery y vendría a rellenar una variante que hace tiempo que no posee el Sevilla: la del punta con poderío aéreo. Sin embargo, la única carta que puede jugar ahora mismo el equipo nervionense es la del tiempo, ya que la Juventus ha tasado al jugador en 12 kilos y por menos de diez no negocia por el momento. Estas cifras, unidas al caché del punta hispano, le convierten en pieza inalcanzable. El caso es que es un jugador con cartel en Europa y pretendientes no le faltan. A lo largo del verano ha sido relacionado con Real Madrid, Mónaco o Arsenal, equipos todos con atractivo y músculo financiero. Ninguno ha dado el paso definitivo, como tampoco lo han hecho Stoke o Crystal Palace, los últimos en sumarse a la lista de pretendientes.

La salida de Llorente es uno de los temas candentes en Turín. Ayer, después de que Allegri decidiera no incluirle en la convocatoria para el encuentro amistoso contra el Olympique de Marsella se multiplicaron las noticias sobre su inminete salida. Pese a no ser un jugador fundamental en el equipo juventino durante la pasada campaña, Llorente aún mantiene el cariño de los ´tifossi bianconeri´, que en la noche del viernes acudieron al hotel donde se concentra el subcampeón de Europa para gritar a quien quisiera escuchar ´Llorente no se vende´.

No es una opción, la de que el punta permanezca en Turín, que tenga muchos visos de producirse pues sobre su cuello cuelga el cartel de transferible desde que la temporada pasada Morata y Tévez le relegaran a un papel secundario que el propio delantero madrileño y Mandzukic le obligarían a desempeñar en el caso de que no encontrara una escapatoria.

El Sevilla mantendrá la puerta abierta mientras otro delantero no la cruce o uno de los clubes que le pretenden la cierre. Para Monchi la espera es un riesgo inevitable que correrá, si hace falta, hasta el 31 de agosto. Hasta entonces, todo es posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram