Los de Emery y los de Nuno pelean por un puesto de Champions

Valencia-Sevilla F.C.: Algo más que una revancha

Valencia-Sevilla F.C.: Algo más que una revancha
- S. V. I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
En Valencia claman revancha, pero este partido, aún siendo importante, no tendrá la transcendencia de aquel otro que se disputó en el pasado mes de abril. El gol de M'bia aún escuece en la capital del Turia y el club levantino no ha encontrado mejor forma de motivar a los suyos que recordar aquella afrenta. La realdiad actual es muy diferente. Con el Sevilla por delante y con un partido menos que su rival, no ganar hoy en casa y perder el 'goal average' podría suponer para el Valencia un mazazo enorme para sus aspiraciones de Champions, algo que no sería igual para el equipo de Emery, quien incluso perdiendo podría seguir con ventaja de ganar el encuentro que tiene pendiente. Pese a todo, con Negredo en el equipo che, Banega en el sevillista, todos los precedentes de los últimos años... se espera un encuentro tenso por ambas partes. Sin duda, uno de los mejores partidos de la Liga española.

Nuno hará cambios en su alineación respecto a la última victoria de su equipo contra el Almería, ya que contará con el defensa argentino Nicolás Otamendi, ya recuperado de sus dolencias en el tobillo izquierdo, y jugará Negredo, en detrimento de Paco Alcácer, junto a Rodrigo.

Más atrás, el entrenador luso apostará por una defensa de cuatro con Cancelo, Mustafi, Otamendi y Gayà por delante del guardameta brasileño Diego Alves. El principal damnificado será Lucas Orban, que se cae de la alineación titular. En el centro del campo, Javi Fuego pondrá el equilibrio desde el mediocentro defensivo. Por delante actuarán André Gomes, Dani Parejo y Enzo Pérez, responsables de que el juego valencianista fluya con criterio.

La ausencia de jugadores importantes como Feghouli, en la Copa de África, y del lesionado Piatti, así como la salida del club de Carles Gil y Robert Ibáñez obligan a Nuno a apostar por un sistema sin jugadores ofensivos en la banda.

Su rival no está menos mermado. Con el héroe de la última visita, M'Bia, en la Copa de ÁFrica y con las imporantes bajas por lesión de Reyes y Trémoulinas, además de la de Cristóforo, Emery llega con lo justo para este gran encuentro y con la mente aún recordando lo ocurrido en Cornellá y lo que hay que afrontar el próximo jueves: una partido verdaderamente decisivo.

No obstante, Emery ha insistido en que ahora quieren aparcar la Copa y centrarse en este choque, pues está en juego la cuarta plaza y la diferencia particular de goles entre dos rivales de fuste, que a buen seguro seguirán con este mano a mano en la segunda vuelta. Salvo ese borrón ante el Espanyol, el Sevilla está en un gran momento con seis partidos de liga sin perder -cinco triunfos y un empate-, y a ello se agarra para confiar en salir triunfante del difícil feudo de Mestalla, donde Emery volverá a alinear al portero portugués Beto y al argentino Éver Banega. A ambos les dio descanso en Copa, al igual que al central luso Carriço y al medio polaco Krychowiak, que volverán al once, como el colombiano Carlos Bacca. Si a estos les añadimos a Deulofeu, hay equipo para asaltar Mestalla sin goles milagrosos.


Alineaciones probables:

Valencia:
Diego Alves, Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayá; Fuego, Enzo Pérez, Andre Gomes, Parejo; Rodrigo y Negredo

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Deulofeu, Banega, Vitolo; y Bacca

Árbitro: Jaime Latre (aragonés)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram