Cuatro títulos ganó con el Sevilla

El ex sevillista Chevantón cuelga las botas

A sus 35 años, el charrúa, que pasó tres temporadas en Nervión, dice adiós al fútbol.

El ex sevillista Chevantón cuelga las botas
Chevantón celebra un gol con el Sevilla. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Ernesto Javier Chevantón, ex jugador del Sevilla, ha anunciado su retirada del fútbol. El delantero uruguayo, de 35 años, se encontraba sin equipo y entrenándose en su país natal.

'Chevagol' llegó al Sevilla en el verano de 2006 procedente del Mónaco, pagando por él cerca de nueve millones de euros. En Nervión nunca gozó de continuidad debido a varias lesiones pero siempre fue y es recordado con cariño por la grada del Sánchez-Pizjuán por ser un jugador de raza y que siempre dejaba todo sobre el terreno de juego.

Durante sus tres temporadas en el Sevilla (estuvo medio año cecido en el Atalanta en 2010), jugó un total de 34 partidos en Liga, aunque el último fue ya comenzada la 09/10, ante el Espanyol, disputando 11 minutos y días después acabaría marchándose al Lecce italiano. El charrúa dejó ocho goles en el campeonato liguero con la camiseta nervionense. En Copa del Rey jugó cinco partidos en los que hizo dos goles y en la UEFA disputó siete encuentros firmando cuatro dianas. Sus tantos más recordados fueron el de chilena al Real Madrid en la 06/07 así como el tercer tanto en la prórroga de Donestk ante el Shakhtar en cuartos de final de la UEFA que dio el pase a semifinales tras el milagroso gol de Palop en el tiempo añadido.

Tras el Sevilla, con el que ganó una UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pasó el Lecce, el Club Atlético Colón argentino, el QPR inglés y por último, el Liverpool de Montevideo. Con la selección uruguaya fue internacional en 24 ocasiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram