Ha jugado más de 100 partidos en la Serie A y puede actuar en el perfil zurdo pese a ser diestro

(Vídeo) Andreolli, un central por si las moscas

El Sevilla, pendiente del estado de Carriço, controla a este italiano de 29 años desde hace varias campañas, pero lleva dos casi en blanco; procede del Inter y llega con opción a compra.

(Vídeo) Andreolli, un central por si las moscas
Andreolli, uno de los capitales del Inter de Milán, pugna con Denis Cheryshev en algunos de los pocos partidos que ha jugado en su segunda etapa como futbolista ´neroazurro´. - C. Pérez / Á. Palomo
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Y a sea por la escasa fiabilidad que ha mostrado la defensa durante el verano o bien porque existe cierto temor a que la nueva lesión de Daniel Carriço pueda ser importante (hoy se conocerá el alcance), el Sevilla decidió ayer, en el último día del mercado de fichajes estivales, activar la llegada, como cedido con opción a compra, del central Marco Andreolli. El italiano, internacional en las inferiores de la selección transalpina, mide 1,87 metros, cuenta 29 años, es diestro y se desenvuelve bien en el perfil zurdo, habiendo jugado incluso como lateral en su primera etapa en el Inter de Milán, club desde que aterriza ahora a Nervión.

La noticia fue adelantada por Sky y confirmada por ESTADIO pocos segundos después. El Sevilla negociaba con su agente, Patrick Bastianelli, y un intermediario de confianza, Graziano Battistini, mientras éstos trataban a su vez la salida del jugador del club ´neroazurro´ desde el Atahotel de Milán, donde suelen cerrar todas las operaciones en el fútbol transalpino.

Hace años que en Nervión manejan informes sobre Andreolli, quien ya sonaba desde su etapa en el Chievo. Antes, pasó por Sassuolo, Roma o Vincenza. En los dos últimos años, sin embargo, no ha gozado de demasiadas oportunidades (en el Inter tenía la fuerte competencia de Joao Miranda, Juan Jesús, Andrea Ranocchia, Jeison Murillo y Nemanja Vidic), habiendo participado tan sólo durante la 14/15 en 13 encuentros (1.022 minutos) y la anterior apenas en seis (384´). Andreolli fue una gran promesa en sus inicios que nunca ha llegado a mostrar lo que se esperaba de él, aunque acumula más de más de 100 partidos en la Serie A y tiene experiencia en competiciones europeas.
Ni portero ni extremo

No eran pocos los que demandaban la llegada de un nuevo central, si bien también había una fuerte corriente entre la afición nervionense que exigía algún cambio en la portería, tras comenzar la temporada entre palos Beto y no dejar actuaciones demasiado convincentes. Igualmente, se estudió la posibilidad de hacerse con los servicios de un extremo con unas características distintas a los que tiene; es decir, más vertical, pero dicha opción se descartó finalmente.

Sí que pudo llegar otro jugador antes que Marco Andreolli. Se trataba de Adam Tzanetopoulos, central de 20 años y 1,93 metros del AEK de Atenas. El Sevilla mantuvo contactos con el club griego, según pudo confirmar este diario, para que el internacional sub 21 heleno arribase como cedido a la capital hispalense, si bien el AEK, para el que es un jugador importante, se negó. De hecho, Tzanetopoulos ha jugado como titular los dos primeros partidos de liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram