El Sevilla es el equipo al que más disparan

Beto... y un pésimo balance defensivo

El luso es el meta de la Liga que más goles ha encajado desde fuera del área (16), tras los dos del Atlético.

Beto... y un pésimo balance defensivo
El Atlético aprovechó las debilidades del Sevilla. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Se está llevando todos los palos, multiplicados además por la ausencia de novedades que provocan los parones ligueros, si bien Antonio Alberto Bastos Pimparel ‘Beto’ tiene algunos motivos para defenderse de los goles encajados, más allá de que pudiese hacer algo en alguno de ellos.

Tras las dos primeras jornadas, en las que el luso ha sido titular pese a que Sergio Rico acabó entre palos la temporada pasada, el Sevilla ha sido el equipo de la Liga que más disparos ha concedido de media (21), estando muy lejos de su rival más directo, el Valencia (10), o de los dos más poderosos de la Liga, Madrid (6,5) y Barcelona (6).

El balance defensivo, por tanto, no ha sido bueno. “Hay que asumirlo y trabajar en la búsqueda de las soluciones que necesitamos”, dijo Unai Emery el pasado domingo. Y es que su equipo también es poco efectivo sin balón. No hay ningún equipo que haya realizado menos tackles cada 90 minutos que el blanquirrojo en el campeonato (14,5), ni tampoco que haya interceptado menos balones (10,5), lo que ha facilitado la llegada de los rivales a las inmediaciones de Beto y, en definitiva, los disparos sobre su portería.

Ahora bien, también hay estadísticas que dejan al ex del Sporting de Braga en mal lugar. Desde que llegó a España, es el cancerbero que más goles ha encajado por disparos desde fuera del área (16), tras hacerle entre Gabi y Jackson Martínez dos el pasado domingo.

Así las cosas, pese a que también debe mirárselo, las derrotas no son sólo cosa de Beto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram