La bisoñez que trae de cabeza a la Juve

La ´Vecchia Signora´ ha bajado en una temporada tres años la edad media de su plantilla.

La bisoñez que trae de cabeza a la Juve
La prensa alerta sobre la juventud del plantel juventino. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Dicen que la experiencia es un grado y un elemento diferencial respecto a otros equipos en la alta competición. Lo saben bien por Nervión, donde la planificación contemplaba aumentar la edad media de la, hasta entonces, joven plantilla que adiestraba Unai Emery, que ha pasado de los 24,2 hasta los 27,5.

En Turín han vivido el caso contrario, y preocupa. La ‘Vecchia Signora’ se ha rejuvenecido mucho este verano, hasta el punto de bajar en tres años la edad de su nómina de jugadores, un motivo que justifica, según la prensa transalpina, el mal comienzo de la Juventus en una Serie A (dos derrotas en otros tantos partidos) que ha dominado de largo en las últimas temporadas.

En el Sevilla lamentan la mala fortuna que les depararon los bombos del sorteo de la Liga de Campeones, al encuadrarles en el llamado ‘grupo de la muerte’, pero estiman que hay vida al observar la endeblez que está mostrando en la Bundesliga el Borussia Mönchengladbach y, paralelamente, el cuadro ‘bianconero’ en la liga italiana.

Teniendo en cuenta cómo ha arrancado de fuerte el Manchester City, líder destacado en la Premier League con pleno de victorias en cuatro partidos, 10 goles a favor y ninguno en contra, el análisis previo invita a pensar que, si los nervionenses tienen opciones de colarse en octavos, sería a costa de la ‘Baby Juventus’, como ya la denominan en su país. Mientras los ‘Sky Blues’ han alcanzado una edad media de 28,1 años y el Sevilla ha subido la suya considerablemente, los ‘bianconeri’ han bajado de 29,5 a 26,5, tras perder a veteranos como Storari (38), Pirlo (36), Tévez, Simone Pepe (31), Llorente (30) o Vidal (28). Pese a ello, el Gladbach es el más bisoño de todos (25,5), y también lo paga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram