Levante, Gladbach, Celta, Las Palmas, ´Juve´, Rayo y Barça pondrán a prueba el fondo de armario

Entre un parón y otro, una maratón

Al Sevilla F.C. le esperan 23 días en los que, entre compromisos ligueros y europeos, tendrá que disputar siete partidos oficiales.

Entre un parón y otro, una maratón
Unai Emery tendrá que hacer uso de su ´fondo de armario´ para que su equipo pueda afrontar 23 días con siete compromisos oficiales. - E. Antolín
Emilio AntolínEmilio Antolín3 min lectura
Empezando el próximo viernes 11 contra el Levante y acabando con la difícil visita del Barcelona al Pizjuán, fijada para el 3 de octubre. Y entretanto, encuentros tan importantes como el estreno en Champions ante el Borussia Mönchengladbach, el día 15, o la visita a Turín para medirse a la Juventus el último día de septiembre.

Al Sevilla le espera algo más de tres semanas, lo que hay entre el parón liguero actual y el que habrá a principios de octubre, en las que, entre competición doméstica y el máximo torneo continental, disputará dos partidos por semana. Así, tras medirse al conjunto levantino en la tercera jornada liguera el próximo viernes, el Sevilla recibirá a su primer rival de Champions, el Borussia Mönchengladbach, el martes 15. A éste le seguirá el Celta (20 de septiembre); la visita a Las Palmas en jornada intersemanal (miércoles 23); llegará el Rayo al Pizjuán (domingo 27); visitará a la Juventus en Turín el día 30; y, por último, Nervión vivirá la visita del Barcelona el sábado 3 de octubre. En total, siete compromisos oficiales en apenas 23 días, una auténtica maratón de partidos que hará que Unai Emery tenga que tirar de su ´fondo de armario´, única vía para que los jugadores lleguen frescos a cada partido.

Un calendario muy ajustado, por tanto, que ha hecho que el Sevilla tome cartas en el asunto. Desde Nervión no están de acuerdo con los horarios impuestos por la LFP y así lo han deslizado a varios medios, poniendo especial énfasis en el duelo que medirá a Sevilla y Barcelona, pues entienden que tras el partido contra la Juventus tendrán sólo tres días para preparar la visita de los culés, por cuatro que tendrán los de Luis Enrique (jugarán el martes). Además, la cercanía del partido contra el Levante con algunos encuentros internacionales hace que varios de los jugadores del Sevilla vayan a llegar muy justos para el envite...

En definitiva, un mes duro, durísimo, en el que el Sevilla deberá demostrar que, tal y como sostienen desde la planta noble del Pizjuán, hay plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram