Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sólo quedan tres jugadores de antes del cambio de ciclo en 2013: Beto, Coke y Reyes  

Sevilla FC, plantilla y media en sólo tres mercados

Fernando Llorente ha sido el penúltimo fichaje de los 34 realizados por Monchi en los tres últimos veranos para las plantillas de Emery.
 04-09-2015 18:17

El Sevilla, con las diez incorporaciones de este verano, ha realizado 34 fichajes desde la 13/14, con 13 en el primer proyecto de Emery, y 11, en el segundo.

La esperada revolución después de dos temporadas alejadas de la gloria de años atrás comenzó el verano de 2013, en el primer Sevilla con el sello de Unai Emery. Entonces, el club anunció un proyecto a tres años que poco a poco iría recogiendo frutos pues se fraguó una renovación muy profunda del vestuario. De hecho, sin contar la compra del cedido Beto, los nervionenses reclutaron a un total de trece caras nuevas, lo que suponía empezar prácticamente de cero, ya sin estandartes como Jesús Navas o Álvaro Negredo.

A pesar de tal reestructuración y un mal inicio, los resultados superaron las expectativas y los éxitos regresaron al Sánchez Pizjuán antes de lo intuido con la consecución de la tercera UEFA. Esto no fue óbice para que el verano siguiente se produjera otra diáspora de futbolistas importantes (Rakitic, Alberto Moreno y Fazio) y llegara una nueva oleada de fichajes, en esta ocasión un total de once. El rendimiento fue más destacado todavía, con la mejor puntuación de su historia en Liga (76) y grabando su nombre en el palmarés del Viejo Continente como el primer equipo en levantar cuatro UEFAS. Un éxito este último que le permitió, además, regresar a la Champions League con la consecuente obligación de reforzarse acorde a la competición y, más tras perder a baluartes como Bacca o Aleix Vidal.

A priori, se esperaba que arribaran unos cinco o seis fichajes para apuntalar la plantilla y cubrir las bajas, pero un verano más la plantilla ha sufrido una importante reestructuración, con una decena más de incorporaciones. El propio presidente, José Castro, reconoce que ha habido más novedades de las que creían, si bien se muestra convencido de que existe un buen equipo.

Con los diez fichajes de la recién cerrada ventana de transferencias, Monchi ha concretado en los tres últimos mercados estivales un total de 34 incorporaciones, prácticamente una plantilla y media desde 2013, lo que supone una reinvención cada periodo estival. De hecho, en el vestuario actual sólo quedan tres futbolistas de la 12/13, Beto, que llegó cedido por el Braga ese invierno; Coke, en Nervión desde 2011; y Reyes, de regreso a su casa en enero de 2012 y ahora primer capitán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal