El Sevilla tendrá que superar a cuatro de los cinco equipos que más dinero han movido en el mercado

Un 'David' rodeado de cuatro gigantes

City, Juventus, Valencia y Atlético, rivales directos del Sevilla en Liga y Champions, los que más han gastado en fichajes.

Un 'David' rodeado de cuatro gigantes
El equipo confeccionado por Monchi, con 24 millones gastados, se medirá a cuatro de los clubes que más han gastado en fichajes. - E. Antolín
Emilio AntolínEmilio Antolín2 min lectura
Todos conocemos la historia de David contra Goliat, aunque no la hayamos leído. Es la del pequeño contra el grande, del desvalido contra el poderoso; de cómo un hombre con una honda y una piedra fue capaz de acabar con la vida del filisteo Goliat, un gigante armado hasta los dientes. Un pasaje bíblico que bien podría aplicarse a lo que vivirá un año más el Sevilla F.C., acostumbrado a medirse contra equipos más poderosos económicamente que él en Liga, y este año también en Champions.

Y es que el conjunto nervionense ha gastado en el recientemente cerrado mercado estival 24 millones de euros que le han valido para traer diez refuerzos de garantías. Una cifra importante, pero exageradamente por debajo de lo que han gastado cuatro de los que serán sus rivales directos en la competición europea y la doméstica. No en vano, Manchester City y Juventus, así como Atlético de Madrid y Valencia, se encuentran entre los cincos equipos que mayores desembolsos han realizado este verano, completando el cuadro el Manchester United.

Concretamente, los ´citizen´ han gastado en torno a 204 millones de euros en ocho caras nuevas, destacando jugadores como Otamendi o Sterling, mientras que Abdennour, Rodrigo y compañía convierten al Valencia en el segundo equipo que más ha tirado de billetera (141 millones en nueve refuerzos). Tercero se sitúa el United, único al que no se medirá, a priori, el Sevilla, mientras que Atlético de Madrid, cuarto con 139 kilos desembolsados en ocho jugadores, y Juventus, 127 millones para hacer 12 fichajes, cierran el ´top 5´.

Así las cosas, tanto para seguir vivo en Champions como para conseguir auparse a los puestos europeos en Liga, el Sevilla tendrá que superar a cuatro de los cinco equipos que más dinero han movido en el mercado... Diferentes son las sensaciones, porque no es tan importante cuánto gastes como cómo lo hagas, y en eso el Sevilla no falla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram