En 1974 se construyeron las tribunas altas de Preferencia y en 1982, la visera y el mosaico

Se cumplen 57 años del rejuvenecido Sánchez-Pizjuán

El Ramón Sánchez Pizjuán cumple hoy 57 años; fue inaugurado el 7 de septiembre de 1958 y vive ahora su cuarta gran remodelación.

Se cumplen 57 años del rejuvenecido Sánchez-Pizjuán
Imágenes del Sánchez Pizjuán a lo largo de sus 57 años de historia. - A. Torvisco/A. Sáez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
¡Felicidades! El Ramón Sánchez-Pizjuán cumple hoy 57 años con un 'look' renovado y con una imagen aérea muy distinta a la de hace unos años, pues el claro predominio del blanco ha dejado paso a un rojo pasión. Es un cambio bastante visible, pero ni mucho menos el único que ha experimentado en estas casi seis décadas de existencia.

Inaugurado un 7 de septiembre de 1958, con un amistoso ante el Jaén (3-3), el coliseo nervionense fue ideado por el presidente del que tomó nombre ya en los años 30.

Proyectado en 1954 por el arquitecto Manuel Muñoz Monasterio, la primera piedra fue puesta en 1956, sólo unos meses después del fallecimiento de Sánchez-Pizjuán y durante dos años se levantó ya bajo el mandato de Ramón de Carranza. La marcha de las obras era visible desde el antiguo estadio de Nervión.

Las tribunas altas de Fondo y Preferencia aún tendrían que esperar hasta 1974, bajo la presidencia de Eugenio Montes Cabeza, y ocho años después se puso guapo para ser sede del Mundial de 1982, construyendo la visera y el famoso mosaico de Preferencia.

La última gran remodelación fue hace veinte años, en 1995, cuando la normativa FIFA obligó a eliminar todas las localidades de pie y pasó de tener un aforo de 65.000 espectadores a uno apto para 42.500. A día de hoy, vive su cuarta gran modificación, con un proyecto que también prevé modificar su fachada exterior y que ha obtenido una repuesta muy positiva por parte del sevillismo.


Pudo ser el Ramón Sánchez Muñoz
Muy pocos saben que el Sánchez-Pizjuán podría llamarse hoy estadio Ramón Sánchez Muñoz, teniendo esta curiosidad su explicación en que el expresidente sevillista vio cómo un juzgado de Sevilla le otorgó el apellido Sánchez-Pizjuán con cuatro años, después de haber nacido bajo el nombre de Ramón Sánchez Muñoz; Sánchez por parte de padre y Muñoz, por madre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram