La altura media del equipo es de 1,82 metros, cota que sólo supera la Real (1,83 m.)

El Sevilla pega el estirón

Los tres jugadores más altos de la Liga son del Sevilla: N´Zonzi (1,96), Iborra y Llorente (1,95); más de un tercio de la plantilla supera los 185 centímetros y un 56 por ciento mide más de 1,80.

El Sevilla pega el estirón
Los jugadores más altos de la plantilla nervionense. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla ha dado el estirón este verano y roza ya el techo de la Primera división, donde se sitúa como la segunda plantilla más alta, con una media de 1,82 metros, sólo por detrás de la Real Sociedad, que promedia 1,83, y al mismo nivel que Atlético, Athletic, Granada, Espanyol y Betis.

Un centímetro menos, 1,81 m., tienen Real Madrid, Valencia, Villarreal, Getafe, Levante y Rayo. Dos por debajo están Málaga, Deportivo, Eibar, Las Palmas y Sporting y, en el último escalón, con 1,79 metros, están el Celta y el Barcelona, los más bajitos.

La estatura media del Sevilla aumenta considerablemente gracias a que cuenta con los tres hombres más altos de Primera.

El techo del campeonato doméstico es Steven N´Zonzi, pues nadie alcanza sus 196 centímetros. Además, al franco-congoleño le siguen sus compañeros de vestuario Fernando Llorente y Vicente Iborra, con 1,95 metros, lo mismo que miden el meta croata del Granada Ivan Kelava y el mediocentro francomalí del Rayo Vallecano Ousseynou Cissé.

Estos guarismos, y el siempre aplaudido trabajo de laboratorio de Emery, convierten al Sevilla en uno de los equipos más temibles por alto.

Reforzarse también en este aspecto se había convertido en una especie de obsesión para el técnico blanquirrojo, que siempre le ha dado mucha importancia a las jugadas de estrategia y que ha visto cómo Monchi ha fichado jugadores de gran nivel y, al mismo tiempo, de un físico poderoso.

Tanto es así, que más de un tercio de la plantilla de este curso supera el 1,85. Estos nueve ´gigantes´ son los citados N´Zonzi, Llorente e Iborra, además de otras ´moles´ como Sergio Rico (1,94), el recién llegado Marco Andreolli (1,87), Grzegorz Krychowiak (1,86), Timothée Kolodziejczak (1,85) y Vitolo Machín (1,85).

No obstante, el dato resulta aún más llamativo si el listón es rebajado hasta los no menos poderosos 180 centímetros, una marca que superan 14 de los jugadores 25 inscritos en la LFP por la entidad de Eduardo Dato.

O, lo que es lo mismo, un 56 por ciento de la actual plantilla alcanza esa altura, por sólo un 44 por ciento (11) que está por debajo de ese considerable listón.

Y es que, a los nueve jugadores ya mencionados se unen Beto, que mide 1,82; Daniel Carriço, Nico Pareja y Ciro Immobile, que se encuentran en 1,81; y el canterano Luismi (1,80).

Michael Krohn-Dehli carga con el cartel del más bajito del plantel sevillista, con 1,71 metros.

En 1,73 están Gameiro, Kakuta, Trémoulinas y Cristóforo, y con 1,74, Éver Banega. El jugador más menudo de la Liga es el valencianista Piatti, con 1,63.

Que la plantilla del Sevilla en esta 15/16 presente una altura media de 1,82 metros supone que en Nervión han experimentado un crecimiento de dos centímetros con respecto a la pasada campaña, cuando el equipo promediaba una talla de 180 centímetros.

En este notable estirón ha tenido mucho que ver la estatura de los nuevos fichajes, aunque cabe recordar que este mismo verano también han abandonado Nervión torres como M´Bia (1,90 metros), Arribas (1,82), Bacca o Denis Suárez (que rondan el 1,81).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram