Sólo el 8% se muestra disconforme

La gestión de Monchi roza el sobresaliente para el sevillismo

La afición nervionense aprueba el trabajo de Monchi con una abrumadora mayoría del 92%, elevando la nota hasta el 8 un 34% de los aficionados.

La gestión de Monchi roza el sobresaliente para el sevillismo
Monchi, junto a José Castro en la rueda de prensa de su renovación. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Ha sido un verano movido. Más de lo que esperaban en la planta noble del Pizjuán. En total, entre fichajes, salidas, rescisiones de contrato y renovaciones, incluidas las del cuerpo técnico, hasta 40 operaciones realizadas. Un arduo trabajo que el sevillismo ha sabido valorar. No en vano, Monchi aprueba con nota su labor al frente de una planificación que ha cristalizado en diez caras nuevas, algunas tan ilusionantes como las de Konoplyanka, Llorente, N'Zonzi o Rami, elevando, además, el nivel de la plantilla con jugadores como Kakuta, Krohn-Dehli, Mariano o Escudero, que han venido a suplir a aquellos actores secundarios con los que Emery no contaba demasiado.

De este modo, una abrumadora mayoría del 92% del sevillismo da su visto bueno al trabajo realizado por el director deportivo durante el pasado mercado estival, a tenor de los resultados de la encuesta realizada por ESTADIO Deportivo a través de esta web. Un dato aplastante que refleja claramente la satisfacción de la hinchada blanquirroja, aunque no se queda ahí.

Y es que, aunque el verano comenzó con dudas y recelos en buena parte de la afición, tras las tempraneras ventas de Bacca y Aleix Vidal, el balance global del mismo hace que los seguidores eleven su calificación hasta un notable alto, rozando el sobresaliente. Así, la nota más repetida a la hora de evaluar la planificación es el 8, por la que se decanta un 34% de los encuestados, siendo la segunda, con un 29%, el 9.


Dudas en la portería
Por el contrario, sólo un 8% de los participantes en el sondeo sitúa su nota entre el 1 y el 4, ya que nadie apuesta por el 0, lo que supone una minoría de aficionados disconforme con la confección del que muchos consideran el mejor plantel de la historia del club. A buen seguro, buena parte de sus argumentos se centran en la portería, la única posición que no se ha reforzado, pese al debate que ya existía el pasado curso y que las dubitativas actuaciones de Beto en este arranque, con Sergio Rico a la sombra, han avivado. Sea como fuere, la competición será la que acabe de poner nota real a un Monchi que, a priori, se ha movido con acierto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram