"Una final", los tres puntos del Levante

Emery: "Tenemos tres delanteros que pueden complementarse"

El técnico sevillista aludió a la posibilidad de jugar con dos arietes ante el Levante tras no ser convocado Banega; Unai asegura que confía en Gameiro, Immobile y Llorente por igual.

Emery: "Tenemos tres delanteros que pueden complementarse"
Unai Emery, durante una rueda de prensa. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa parar analizar el partido de mañana viernes ante el Levante. Pese a tener la defensa en cuadro, el vasco no quiere excusas. "Se prepara la plantilla para estar preparados en circunstancias adversas. Las bajas no nos pueden hacer parar. Es parte de la exigencia. Las lesiones son un parte más de esto, pero para ello tenemos a Luismi, a Kolo y firmamos a Andreolli. Kolo ya está en su peso y recuperado", admitió el míster, que trató otras cuestiones.

Ausencia de Banega en la lista: "La no convocatoria de Banega viene por la decisión de que jugamos el viernes y luego el martes por la noche. No ha participado en ningún entrenamiento con el grupo, el partido requiere de mucha concentración y trabajo. Éver es muy importante pero en una circunstancia de esta queda reducida. No se le reserva para el martes, mañana es más importante que el martes. Los tres puntos de mañana son una final".

Trastoca los planes: "Miramos hacia adelante. Tenemos tres efectivos, ¿que Nico Pareja es importante? Sí, ¿que también lo es Rami y Carriço? También, pero también lo son los demás. Ahora queremos rendimiento con ellos, y el resto ya se irá incorporando al grupo".

Retrasar a Krychowiak o mover a Coke: "Lo normal es que cada uno juegue en su puesto específico, pero también tenemos la opción de usar a otros que ya han jugado si dan rendimiento".

Jugar en viernes: "Lo más importante para mí es el Sevilla. Que se vayan con su selección, egoístamente, prefiero que no lo hagan, pero es importante para ellos y para su país, así que lo acepto. Tenemos un día más para preparar Champions pero que Banega haya jugado en miércoles nos viene mal. Tiene sus pros y sus contras. Mañana queremos a los mejores, en las mejores condiciones".

Levante: "Ningún rival es asequible. Hemos perdido, empatado y ganado ante ellos. Será un partido difícil, un rival competitivo, que en su casa quiere hacerse fuerte e ir a más".

Adaptación de Llorente: "Todos los jugadores son importantes. La aportación de Llorente en el primer partido fue buena, mañana será otro rival. Tenemos tres delanteros con características diferentes, que pueden complementarse jugando dos a la vez. Vamos a buscar lo mejor en cada momento. Espero que la aportación de ellos y sus goles sean decisivos".

Opción de dos delanteros de inicio: "Trabajamos en las dos variantes. En un sistema con uno o dos delanteros. Utilizando un mediapunta que sea delantero también. El rendimiento de los dos sistemas tenemos que encontrarlo. Hay que tener capacidad ofensiva sin perder la defensiva".

Situación de Immobile: "La temporada es larga, y hay momentos para todos los jugadores. Ciro en este proceso de adaptación lo vemos que va a más. Siendo prudentes, teniendo paciencia y el rigor de la exigencia inmediata, estamos contentos con él".

Portería: "Tenemos una idea muy marcada desde el principio en la portería. Máxima confianza a los porteros. A día de hoy, hay confianza en Beto, Sergio y David para que den su mejor versión".

Silbidos a Piqué: "Como aficionado, cuando juega la selección animo y aplaudo a todos los jugadores. Es lo mejor para el rendimiento. En mezclar política y deporto no entro. Quiero que la selección gane, y para ello hay que darles a todos confianza y aplaudirles".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram