Es el único futbolista que ha triunfado en ambos conjuntos, el Sevilla y el Levante

Iborra, la excepción que cumple la regla

Iborra, la excepción que cumple la regla
Vicente Iborra regresará hoy a un estadio en el que se le tiene muchísima estima y en el que debutó como delantero, antes de reconvertirse a mediocentro. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla viajará hasta Valencia para enfrentarse hoy al Levante en el Ciudad de Valencia, un duelo que abre la tercera jornada de liga en Primera división tras el parón. Un partido muy especial para un hombre como Vicente Iborra, criado en Orriols y socio del conjunto granota, quien vuelve a su casa enfundado con la elástica blanquirroja y con la clara intención de sumar los tres primeros puntos de la temporada para los de Nervión.

Pero no es el mediocentro el único futbolista que ha defendido la elástica de ambos clubes a lo largo de la historia, a pesar de que la relación entre ambos conjuntos en este aspecto no sea tan amplia como podría resultar entre otros. Y es que son cinco exclusivamente cinco los futbolistas que han pasado por ambos vestuarios, siendo Iborra, eso sí, el único que ha dejado huella tanto en Orriols como en Nervión.

Con Babá Diawará pinchó en hueso el Levante después de que una temporada antes fuera el marfileño Koné el que se destapara en España con la elástica azulgrana tras haber pasado con más pena que gloria por el Sánchez Pizjuán, amén de las graves lesiones que le lastraron como sevillista. Una jugosa operación, la de Koné, que resultó especialmente beneficiosa en términos económicos para los levantinistas, que sacaron una suculenta tajada con la venta del marfileño, quien arribó al Ciudad de Valencia en calidad de cedido en su último año de contrato y que acabó firmando por el Levante una vez concluida la temporada como muestra de agradecimiento antes de partir a la Premier ese mismo verano.

Aranda, que estuvo de paseo en ambos equipos, y David Castedo, que acabó descendiendo a Segunda división tras haber ganado cuatro títulos con el Sevilla, son otros de los casos. Y es que, visto lo visto, parece prácticamente imposible triunfar tanto en el Pizjuán como en el Ciudad de Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram