Empieza a ganarse a la afición del Sevilla

N´Zonzi se redime de su nefasto debut

El mediocentro francés deja atrás la cuestionable imagen dejada en Málaga y destaca, con gol, ante el Levante.

N´Zonzi se redime de su nefasto debut
N'Zonzi ya dio en Valencia muestras de su calidad. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Unai Emery no quedó satisfecho con la labor de su equipo en el Ciudad de Valencia, donde el Levante, en la segunda parte, fue capaz de empatar el partido, llegando a poner en apuros a un Sevilla que se vino abajo tras el paso por vestuarios. Una remozada plantilla a la que el técnico vasco pide un paso adelante, siendo pocas las conclusiones positivas que el míster blanquirrojo ha podido extraer de este inicio liguero. Pero, en este lúgubre Sevilla, también pudo verse un halo de luz ante el conjunto granota, destacando la imagen del francés Steven N’Zonzi, quien consiguiera redimirse en Orriols, tras haber sido expulsado por doble amonestación (69’) en su debut en la Liga española ante el Málaga.

El ex del Stoke City no sólo consiguió firmar el primer tanto liguero de los sevillistas en la 15/16, sino que, además, destacó en otras facetas del juego hasta que las fuerzas le acompañaron. Un gol de bella factura, por tanto, al que hay que sumar su protagonismo en la zona ancha, siendo, con nueve recuperaciones, el futbolista que más balones robó durante todo el partido, por delante de los granotas José Mari y Camarasa, con ocho cada uno. Y ese rol protagónico también se evidenció en el juego aéreo, donde N’Zonzi se impuso en todos los duelos por alto de los que dispuso; un total de seis, al igual que el también sevillista Llorente, quien ganó media docena de un total de 14.

Un dominio, el del juego aéreo, que tiene una clara explicación en su estatura, siendo N’Zonzi, con su 196 centímetros, el futbolista más alto de toda Primera división, seguido de cerca por otros dos nervionenses: Llorente e Iborra (1,95 cada uno).

El martes, ante el Gladbach en Liga de Campeones, será el momento de comprobar si el mediocentro mantiene la senda tomada ante el Levante y si su rendimiento continúa al alza, alejándose de ese cuestionable estreno que protagonizó en tierras costasoleñas. Un momento idóneo, por tanto, para dar el tan solicitado paso al frente que exige Emery, tanto a él como al resto de incorporaciones sevillistas, sobre las que hay depositadas muchas esperanzas e ilusiones.

Tras cuatro partidos oficiales disputados (tres de Liga y la Supercopa de Europa ante el Barcelona), los de Nervión no conocen aún la victoria, habiendo acumulado Steven N’Zonzi 279 minutos, tras perderse, por sanción, el importante duelo liguero ante el Atlético y la cita continental, por enfermedad. Llamado a ser uno de los pesos pesados de la plantilla 15/16, debe ganarse en España la fama que atesora en Inglaterra, donde goza del privilegio de ser uno de los jugadores con mayor continuidad. Así, en las últimas tres temporadas, tan sólo se perdió cinco partidos de Liga en la Premier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram