"La confianza en Sergio la tenemos antes de jugar y ahora que va a jugar"

Emery: "La Champions no es sólo para disfrutarla sino también para competir"

Unai Emery se ha mostrado con mucha confianza en su plantel de cara a su estreno en la Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach.

Emery: "La Champions no es sólo para disfrutarla sino también para competir"
Unai Emery analiza el debut del Sevilla en la Champions - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
Unai Emery se ha mostrado con mucha confianza en su plantel de cara a su estreno en la Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach. El técnico sevillista no ha eludido ningún tema en una interesante rueda de prensa.

Ambición y ganas
"La Champions no es sólo para disfrutarla sino también para competir. No queremos que éste sea un paso efímero. Yo no he renovado para quedarme ahí. Mi ambición y mi reto es seguir creciendo. Queremos ser alguien, queremos ser protagonistas".

Lesionados
"Veo al grupo bien, concienciado y con ganas de encontrar la sinergia, una dinámica. Independientemente de las ausencias, el resto del grupo está bien. Con la salida por lesión de Beto entra un Sergio Rico que la pasada temporada dio un paso importante y al que ahora se le abre de nuevo la puerta para corroborar. La confianza en Sergio la tenemos antes de jugar y ahora que va a jugar. Las lesiones son una parte más del juego, de la exigencia de disputar muchos partidos. Los cambios que puedan darse por esa circunstancia los asumo con naturalidad".

El problema con el gol
"El gol es una consecuencia de lo que queremos. Hemos tenido ocasiones suficientes como para ganar. Tenemos confianza en nuestros delanteros y en los jugadores de segunda línea. Hay que trabajar para cambiar la dinámica y lleguen los goles".

Proceso de adaptación
"Llevo tres temporadas en el Sevilla y la dinámica no cambia. En casi todos los casos hemos necesitado un tiempo de adaptación, un tiempo para ganar credibilidad. Por ejemplo: algunos periodistas cuestionaban a Aleix Vidal al inicio de la pasada campaña y mirad el salto que dio luego. La Champions nos va a exigir mucho, pero la ilusión, la motivación, el volver a esta competición y estos rivales están por encima de que el equipo encuentre su máximo rendimiento a estas alturas de temporada".

Paso adelante de los jugadores
"La Liga es la que marca la credibilidad máxima y el primer camino para conseguir el objetivo de estar en Europa. No podemos dejarla en segundo plano. La Champions es una ilusión donde nos codeamos con los mejores equipos del mundo. Llegados hasta aquí, queremos disfrutarlo y crear un camino para mantener esto más años. Estamos felices pero, al mismo tiempo, somos exigentes. Los jugadores trabajan para cambiar la dinámica, pero todavía no llegamos. El paso adelante es para acabar con algunas carencias que tenemos. Un mensaje interno y externo. No podemos esconder que el equipo necesita un plus en lo colectivo desde lo individual".

El rival de mañana
"Tiene bajas importantes, como nosotros, pero también jugadores para suplirlas. La temporada pasada demostró la calidad que tiene y lo trabajado que está. Buscamos, lógicamente, sus puntos débiles, y eso es lo que hemos analizado estos días para conseguir lo que nosotros queremos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram