El de San Fernando confía en el equipo

Monchi: "No esperábamos este inicio, pero hay que ser optimista"

Monchi: "No esperábamos este inicio, pero hay que ser optimista"
Monchi confía en el equipo a pesar del mal arranque. - E. A.
EFEEFE3 min lectura
"Preocupación no es la palabra en este inicio de temporada. No es el comienzo que esperábamos ni en puntos ni en juego, pero hay que ser optimistas". Así de claro se ha mostrado Monchi, director deportivo del Sevilla F.C., en los micrófonos de Radio Sevilla, donde ha defendido tanto al equipo como a su técnico: "Hay mimbres y plantilla suficiente y tenemos el mejor técnico posible. No hemos estado bien en juego y eso se ha reflejado en la clasificación, pero insisto en que soy optimista... Ganar mañana no basta para ver el futuro con optimismo. Debemos ser más profundos y analizar de forma interna las cosas. El equipo debe ir evolucionando y en la línea de lo que Unai demanda".

En la misma línea de declaraciones, el de San Fernando ha mantenido el discurso a pesar del mal arranque liguero: "Nuestro reto es pelear con los de arriba sin decir puestos. Estar en la pelea con la obligación de luchar por Europa, pero no hay datos objetivos para decir 4º o 5º. Sin ansiedad lo vamos a pelear pese a la diferencia presupuestaria con Atlético o Valencia".

De otro lado, Monchi ha reconocido que le "preocupan" los insultos en el Pizjuán, algo de lo que "todos" son un poco responsables y que tiene "difícil solución", antes de pasar a hablar de nombres propios.

En este sentido, el director deportivo ha roto una lanza en favor de Sergio Rico, quien asumirá la titularidad tras la lesión de Beto. "Quiero transmitir la confianza del club en la portería. Sergio Rico ya no es un canterano. Ha jugado 37 partidos y es internacional. No es ya una promesa, sino portero del Sevilla. Hemos optado por lo más idóneo y lo que creemos lo mejor para el club. Me puedo equivocar, pero creo que somos el único equipo que cuenta con dos internacionales en la portería", ha apuntado el sevillista, quien también ha tenido palabras para Ciro Immobile: "Cuando no se convoca a alguien nadie es feliz. Ciro viene de un año complicado a nivel personal y profesional. Aquí ha encontrado aire fresco pero necesita un tiempo de adaptación. Paradójicamente, después de no ir convocado está más suelto, alegre y confiado, y ha mejorado en los entrenamientos. Ya ante el Levante estuvo mejor".

"Conozco a Unai y cómo maneja el vestuario. Yo también le ayudo. El calendario es muy cargado y todos terminarán jugando. Llorente tiene un perfil concreto. Algunas veces se le utilizará y otras no", ha finalizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram