Según la prensa italiana, han sondeado al portero

Vinculan a Víctor Valdés con el Chelsea y el Sevilla FC

Suele ocurrir cuando un portero de trayectoria contrastada está descontento con su situación. Si a ese parámetro le unimos que equipos importantes tienen problemas en la portería... ya están todos los condimentos para que se disparen los rumores.

Vinculan a Víctor Valdés con el Chelsea y el Sevilla FC
Víctor Valdés no está contento con su situación en el Manchester de Van Gaal. - J.A.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Suele ocurrir cuando un portero de trayectoria contrastada está descontento con su situación. Si a ese parámetro le unimos que equipos importantes tienen problemas en la portería... ya están todos los condimentos para que se disparen los rumores.

La opción de que Víctor Valdés acabe en el Sevilla FC, como publica el diario Calciomercato, no tiene ningún fundamento. Primero, porque el Sevilla no podría fichar hasta enero al tener todas las fichas cubiertas; y en segundo lugar, si la lesión de Beto se considerara de larga duración, que en principio no lo es, el Sevilla tampoco podría incorporar a un jugador con contrato en vigor, tendría que fichar a un guardameta que estuviera libre.

Además, el Sevilla ha manifestado en reiteradas ocasiones a través de su director deportivo, Monchi, que el club tiene confianza plena tanto en Beto, ahora lesionado entre cuatro y seis semanas, como en Sergio Rico, ambos internacionales. También se confía en los porteros que vienen apretando en la cantera: Juan Soriano y David Soria. De hecho, el Sevilla FC ya ha hecho oficial que va a inscribir a David Soria en la lista de jugadores que pueden participar en las competiciones europeas por la lesión de Beto. La normativa UEFA permite inscribir a un portero que, no estando en la lista A ni B previamente, supla una lesión de otro guardameta de, al menos, un mes de duración. El Sevilla le dará la baja durante ese tiempo a Beto para que ocupe su lugar Soria, una circunstancia que ya se dio la pasada temporada en la UEFA Europa League.

La opción del Chelsea también es complicada, pero al parecer José Mourinho pretende fichar a Víctor Valdés. La lesión de Courtois, operado recientemente en Barcelona, le tendrá de baja algo más de cuatro meses y Mourinho no confía en ninguno de sus dos suplentes. Tras derrota del Chelsea ante el Everton, el técnico se mostró muy contrariado y disgustado con la actuación de Begovic.

Para que Valdés salga del Manchester United antes de enero, la Premier League debe considerar la lesión de Courtois como de larga duración. Después, Manchester y Chelsea deben llegar a un acuerdo para la cesión o el traspaso y, por último, la Premier debería dar un permiso especial para Víctor Valdés pueda firmar antes de enero.

Ahora mismo, el Chelsea sólo podría fichar con autorización de la Premier a un portero libre y sin equipo. Pese a los impedimentos legales, el Chelsea, por indicaciones de Mourinho, está intentándolo, y si no lo logra ahora ya habrá dado los pasos para ficharle en el mercado invernal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram