Los italianos se colocan segundos, detrás del Sevilla F.C.

M. City 1-2 Juventus: Conquista el Etihad 'citizen'

Un gol del delantero español Álvaro Morata a nueve minutos para la conclusión permitió a la Juventus lograr un valioso triunfo que le sitúa colíder del Grupo D.

M. City 1-2 Juventus: Conquista el Etihad 'citizen'
Morata, celebrando el tanto de la victoria italiana. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un gol del delantero español Álvaro Morata a nueve minutos para la conclusión permitió a la Juventus lograr un valioso triunfo (1-2) en su visita al campo del Manchester City, en un encuentro en el que los locales se desplomaron tras adelantarse en el marcador. Ni la excelente trayectoria liguera del City, que cuenta sus partidos por victorias, ni el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que permitió a los del chileno Manuel Pellegrini adelantarse, impidió una nueva decepción europea de los ´citizens´. El conjunto inglés, que nunca ha logrado ganar su primer partido como local en sus apariciones en la máxima competición continental, volvió a naufragar en la Champions, un torneo que año tras año se le resiste pese a sus millonarias inversiones.

Tras un arranque espectacular, la escuadra celeste fue perdiéndose en el entramado defensivo planteado por la Juventus, que durmió el encuentro en la primera mitad. En la reanudación, un gol en propia meta de Chiellini dio alas a los ingleses, pero en el minuto 70 Mandzukic ganaba la partida a toda la defensa local y transformaba en gol un perfecto pase de Pogba. El castigo para los locales no acabó ahí, ya que en el minuto 81 Álvaro Morata, tras controlar otro balón largo, se revolvió en la frontal del área y marcó con un soberbio zurdazo el definitivo 1-2.

Ficha técnica:

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany (Otamendi, 75´), Mangala, Kolarov; Touré Yayá, Fernandinho, Sterling (De Bruyne, 71´), Silva, Nasri (Agüero, 83´) y Bony

Juventus: Bufon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Cuadrado, Hernanes, Sturaro, Pogba; Morata (Barzagli, 85´) y Mandzukic (Dybala, 78´)

Árbitro: Damir Skomina (esloveno). Sin amonestados.

Goles: 1-0 (57´) Chiellini (p.p.); 1-1 (70´) Mandzukic; 1-2 (81´) Morata.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram