Su musicalidad es especial

Partitura de campeones

Una partitura evocadora que la UEFA le encargó en 1992 al músico Tony Britten y que compuso a partir de la obra de Händel llamada ´Zadok the Priest´.

Partitura de campeones
El himno volverá a sonar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 1 min lectura
Ya lo hemos dicho en la edición en papel de hoy, pero su musicalidad es tan especial que merece tener presencia en nuestra web. Hipnótica. Plena de connotaciones que elevan a los que clubes a un paraíso de sensaciones, por lo que transmite, por lo que significa, por recordarles el camino recorrido para estar entre los elegidos. Sus acordes resuenan antes de cada partido de Champions y genera una atmósfera única, a la altura de la elite europea.

Una partitura evocadora que la UEFA le encargó en 1992 al músico Tony Britten y que compuso a partir de la obra de Händel llamada ´Zadok the Priest´, de la serie de los cuatro ´Coronation Anthems´ (Himnos de Coronación). La letra de esta adaptación está escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA (inglés, francés y alemán) y fue interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra y el coro de la Academy of St. Martin in the Fields. Reconocido oficialmente como ´Champions League´, la pieza dura tres minutos y escuchar su estribillo en los minutos previos a que el balón ruede es motivo de gran orgullo para los privilegiados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram